"El merito es entregado a miembros de la sociedad que de alguna forma han realizado aportes importantes a la misma, en diversos aspectos."

Santo Domingo, 05 Nov 2010.- Durante un acto formal, efectuado en la Sala Magna del Palacio Consistorial ubicada en la calle El Conde esquina Arzobispo Meriño, fue realizada la entrega del Escudo Heráldico de la Ciudad de Santo Domingo a José Miguel Bonetti Guerra.

En el acto, presidido por el Alcalde Roberto Salcedo, se destacó la interesante labor de Bonetti a través de las diferentes sociedades comerciales en las que ha participado, así como su trayectoria en instituciones sin fines de lucro y gubernamentales. Salcedo hizo entrega del Escudo, acompañado del presidente de la Sala Capitular del Distrito Nacional, Winnie Terrero.

El evento de condecoración contó con las palabras de un miembro de la familia Vitienes, quien solicitó este agasajo. Su participación fue precedida por la de Bonetti, quien durante su ponencia, habló de la relación que por años tanto él como su familia han conservado con el Ayuntamiento de Santo Domingo. Con palabras llenas de sinceridad expresó: "Acepto este Escudo como un reconocimiento, no solamente a mi persona, sino a los miembros de la familia Bonetti que me precedieron y que, nacidos en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, sirvieron al Honorable Ayuntamiento y al desarrollo de las actividades deportivas de este país".

Luego de la intervención del homenajeado, prosiguió Salcedo, quien dio fe de la importancia de reconocimientos a personalidades tan trabajadoras y visionarias como Bonetti, a quien con júbilo entrega el escudo.

La mesa de principal del acto, estuvo integrada Bonetti, Salcedo y el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Winnie Terrero, entre otras importantes figuras

.

El destacado economista y empresario, ha recibido diversas condecoraciones en el pasado como la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata en el 1976, la Gran Cruz de la Orden al Mérito Melitense en 1995, Doctor Honoris Causa de la Universidad APEC en 1997, la Orden de San Gregorio Magno en el Grado de Caballero de Gran Cruz , conferido por Su Santidad Juan Pablo II en la Nunciatura de Santo Domingo en el 1997 , y la Orden Heráldica Cristóbal Colón Gran Cruz Placa de Plata en el 2007.

José Miguel Bonetti Guerra

Nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 25 de febrero de 1938. Sus padres son José María Bonetti Burgos (fallecido) y Ligia Guerra de Bonetti (fallecida). Fue su esposa la señora Consuelo Amelia Du-Breil Bancalari (fallecida) y son sus hijos Ana Cristina, Ligia Consuelo (casada con Oscar Valiente) y José Miguel (casado con María Isabel Terán).

Con una ardua carrera colmada de éxitos y retos, este exitoso profesional ha logrado construir una trayectoria loable dentro de la sociedad dominicana. Es reconocido por sus cargos comerciales en renombradas empresas de éxito en el país como: Sociedad Industrial Dominicana C. por A., MercaSID, Induspalma Dominicana, Flordom, Industrias Nigua y AlmaCaribe. Es de ocupación empresario industrial, pero cursó estudios como Licenciado en Economía (1957-1961) en Wharton School - Universidad de Pennsylvania U. S. A. y Doctor en Derecho (1955-1957); 1961-1964 Universidad Autónoma de Santo Domingo.

También ha tenido participaciones en cargos gubernamentales, asociaciones e instituciones Sin Fines de Lucro como la Asociación Dominicana de la Orden de Malta, el Centro Para el Desarrollo Agropecuario y Forestal y el Patronato del Teatro Nacional, en el que todavía continúa.

Ha recibido diversas condecoraciones y honores, siendo su última, la Orden Heráldica Cristóbal Colón Gran Cruz Placa de Plata en el 2007.