Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se encuentra en primer lugar en el ranking de universidades y centros de educación superior de la República Dominicana.

La información que coloca la UASD por encima de las universidades del país la ofreció "WEBOMETRICS", un sitio de internet que tiene el objetivo de promover el ranking mundial de las universidades en la Red.

"El objetivo original del Ranking era el de promover la publicación Web. Nuestro primer fin es apoyar las iniciativas Open Access, así como promover el acceso electrónico a las publicaciones científicas y a todos aquellos materiales de tipo académico", informó.

En ese ranking coloca "WEBOMETRICS" a la Universidad Primada de América entre los centros de educación superior y universidades de la República Dominicana.

El Ranking Mundial de Universidades en la Web posee una cobertura mayor que otros rankings similares. El Ranking se centra no sólo en los resultados de investigación sino que también usa otros indicadores que reflejan mejor la calidad global de las instituciones académicas y de investigación del mundo entero.

El sitio web plantea que "si el rendimiento web de una institución se encuentra por debajo de lo esperado de acuerdo a su excelencia académica, los dirigentes universitarios deberían reconsiderar su política Web, promoviendo el incremento substancial del volumen y la calidad de sus publicaciones electrónicas".

El Ranking Mundial de Universidades se correlaciona bien con la calidad de la educación impartida y el prestigio académico de la institución, pero otro tipo de variables no académicas deben ser tenidas en cuenta, indica.