Santo Domingo, R. D., 14 de febrero, 2018.- La Academia de Ciencias de la Republica Dominicana pondrá en circulación este jueves 15 de febrero el libro "La Educación En Cuba: Logros y Buenas Practicas; y la Formación y Evaluación de Competencias en la Educación Superior".

La autoría del libro es de la especialista cubana María Legañoa Ferrá, quien tiene más de 40 años en la docencia, así como en la formación de profesores en maestrías y doctorados en Educación.

La puesta en circulación se llevará a cabo a las 7:00 de la noche, en el salón de la ACRD, calle Las Damas número 112, esquina El Conde, Zona Colonial.

La educadora María Legañoa Ferrá, es doctora en Ciencias Pedagógicas, Máster en Educación Superior, Licenciada en Educación, con especialidad en Física. Profesora Titular del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación "Enrique José Varona" de la Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz".

Tiene más de 40 años en la docencia, así como en la formación de profesores en maestrías y doctorados en Educación. En República Dominicana coordinó el proyecto de Desarrollo Profesional Docente en la Universidad APEC para la formación de Máster y Doctores.

Es consultora del Ministerio de Educación en la revisión curricular en la Modalidad en Artes. Desarrolla investigaciones en las líneas de formación en competencias, desarrollo profesional docente, procesos educacionales y de gestión del conocimiento, relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.