En la imagen, de izquierda a derecha: Chen Ming-huang, director general del CTSP; Wayne Wang, director general del HSP; y Shri K. Nagaraja, primer ejecutivo del Centro para la Gobernanza Electrónica del Gobierno de Karnataka, estrechan las manos tras la

Fecha de publicación: 12/07/2018

A fin de promover los intercambios bilaterales entre Taiwan y la India en los campos de la inteligencia artificial y la robótica, el Parque Científico de Hsinchu (HSP, siglas en inglés) y el Parque Científico del Centro de Taiwan (CTSP, siglas en inglés) firmaron el 10 de julio un memorándum de entendimiento (MOU, siglas en inglés) con el Gobierno del Estado de Karnataka.

Dicho MOU fue rubricado por Wayne Wang, director general del HSP; Chen Ming-huang, director general del CTSP; y Shri K. Nagaraja, primer ejecutivo del Centro para la Gobernanza Electrónica del Gobierno de Karnataka.

Estuvieron presentes en la ceremonia de firma el representante de Taiwan en la India, Tien Chung-kwang; y el secretario principal del Departamento de Tecnología de la Información, Biotecnología, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Karnataka, Gaurav Gupta.

Tras la firma, Wang indicó que este acuerdo facilitará los intercambios bilaterales entre académicos y empresarios de Karnataka y Taiwan. Según Wang, también se espera que el MOU sirva para que las empresas taiwanesas aprovechen el creciente mercado de la India y encuentren nuevas oportunidades comerciales en Bangalore, capital del estado de Karnataka e importante eje de la tecnología de la información.

Por su parte, Tien hizo hincapié en que la firma del MOU permitirá a los dos países institucionalizar este mecanismo de colaboración industrial sobre una base de beneficio mutuo.

Por su parte, el Gobierno de Karnataka tuiteó declaraciones de Gupta elogiando el acuerdo, especialmente en lo que se refiere al beneficio mutuo para Karnataka y Taiwan, mejorando la capacitación, facilitando la comunicación entre industrias y alentando el desarrollo de nuevas compañías y pequeñas y medianas empresas, entre otros aspctos positivos.