Londres, 23 may (Prensa Latina) La escritora británica Judith Kerr, autora de El tigre que vino a tomar té y otros clásicos de la literatura infantil falleció a los 95 años, anunció hoy su casa editorial HarperCollins.

Nacida en Berlín en 1923, Kerr abandonó Alemania junto a su familia en 1933, después que su padre, un crítico de teatro de origen judío, criticó abiertamente a los nazis.

Tras pasar algún tiempo en Suiza y Francia, la familia se asentó finalmente en Gran Bretaña, donde la joven Judith se convirtió en escritora e ilustradora de libros infantiles.

En 1968 publicó su obra más famosa, El tigre que vino a tomar té, y dos años después salió a la luz Cuando Hitler robó el conejo rosado, una historia considerada autobriográfica, además de la serie ilustrada Mog el gato.

De acuerdo con Ann-Janine Murtagh, ejecutiva de la editorial infantil HarpersCollins, Kerr solía visitar con frecuencia esas oficinas.

A menudo llegada a bordo del autobús número nueve, y cuando se marchaba nos dejaba llenos de risa y asombrados de su increíble deseo de vivir, comentó Murtagh a la prensa.

De su lado, el director de la editorial, Charlie Redmayne, aseveró que Kerr era muy alegre, amaba las fiestas y 'siempre era la último en marcharse'. Varios escritores, entre ellos David Walliam, también expresaron su pesar por el fallecimiento de la autora.

Sus cuentos e ilustraciones alegraron a millones de personas en el mundo, escribió Walliam en su cuenta de Twitter.