Guatemala, 22 nov (Prensa Latina) Por octava ocasión, el Festival Navideño del Paseo de la Sexta abre hoy sus puertas en esta capital como una de las atracciones culturales más importantes en función de la recreación de la familia guatemalteca.

De acuerdo con la Municipalidad, principal promotora del evento, este año esperan la participación de unas cuatro millones de personas entre este viernes y el 23 de diciembre venidero.

Como ya es habitual, la pista de hielo y el tobogán gigante volverán a estar entre las atracciones más demandadas, aunque habrá novedades como la conducción de esferas gigantes con capacidad para dos ocupantes, el giroscopio (para sentir la sensación de que van en una montaña rusa) y espacios de realidad virtual.

La Plaza de la Constitución se convertirá en un parque temático lleno de la magia de la Navidad, confirmaron sus organizadores, pero también se incluyen conciertos y exposiciones de arte.

Este año, se hicieron mejoras a 'la calle de nieve', la cual ocupará un espacio techado para conseguir sensaciones térmicas cercanas a cero grado.

Las distracciones del festival abrirán a las 10:00 hora local y cerrarán a las 22:00 horas con entrada gratuita en todos los espacios.

Para el 7 de diciembre se espera un desfile con bandas escolares y el 13 se inaugurará el Mapping sobre la fachada de la Catedral Metropolitana.

Todo el espacio de la Plaza contará con cámaras de vigilancia y dispositivo de seguridad policial para tranquilidad de los visitantes.

Completarán el Festival, ventas de comidas y artesanías típicas, así como los llamados bazares navideños.

tgj/mmc