diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 22 de octubre, 2020.- El presidente Luis Abinader se reunió ayer con representantes de las centrales sindicales, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Ministerio de Trabajo y, entre otros temas, ponderaron la necesidad de incrementar la cualificación de los trabajadores del país.

En la reunión, Abinader expresó su empeño en fomentar el empleo de calidad y en implementar políticas públicas que contribuyan a elevar el poder adquisitivo, a fin de mejorar las condiciones de los trabajadores dominicanos.

Allí el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, ofreció detalles de los programas de capacitación que ofrece la institución en áreas importantes para el desarrollo económico del país y en especial para elevar la calificación de los trabajadores.

Santos Badía dijo que la institución trabaja con la convicción de que la cualificación de los trabajadores determinará el futuro del mercado laboral dominicano y especialmente de la población de menos ingresos económicos.

Asimismo, en la reunión se habló del rol que juegan las centrales sindicales en la orientación de los trabajadores para que se capaciten y alcancen las competencias que les permita la movilidad laboral.

Mientras, los dirigentes sindicales presentes manifestaron su disposición a contribuir para lograr la paz laboral y expresaron la necesidad de que se firme el pacto eléctrico.

Asistieron los sindicalistas Gabriel del Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), y Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), ambos representantes del sector laboral en la Junta de Directores del INFOTEP.

En este encuentro, celebrado en el Palacio Nacional, estuvieron también Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), y Agustín Vargas ?Sanyán-, asesor laboral del Poder Ejecutivo.

Fuente: Prensa INFOTEP

Desiree Martínez

Gerente de Comunicaciones y Mercadeo