Rep.Dom, 13 de Febrero.- El ex campeón Olímpico de Atenas 2004 en los 400 metros vallas, Félix Sánchez, así como la medallista de bronce de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Yolanda Osana Valerio, fueron elegidos Atletas del Año por la Federación Dominicana de Atletismo.

Ambos deportistas serán distinguidos en el tradicional ceremonial Gala Olímpica, premiación que realizará el Comité Olímpico Dominicano (COD), el miércoles 22 de este mes en el Salón La Fiesta del hotel Jaragua.

Junto a Sánchez y Osana, medallistas de bronce en los 400 metros con vallas y 400 metros lisos femeninos, respectivamente, en los pasados Juegos Panamericanos, también serán premiados los futbolistas Yaqueisi Núñez y César Manuel García, quienes sobresalieron en los compromisos internacionales con las selecciones superiores femenina y masculino.

Durante el ceremonial de la Gala Olímpica, que tiene como objetivo resaltar los logros obtenidos durante el pasado año de los atletas en sus diferentes disciplinas, se entregará premios y reconocimientos a deportistas, instituciones y personalidades.

En la actividad también serán distinguidos Manuel Naranjo y Mauricio García, seleccionados como los más destacados en patinaje, en tanto que en softbol las distinciones recayeron sobre Josefina Mercedes, en femenino, y en Santiago Paulino, en masculino.

El tradicional acto, que es patrocinada por la Cervecería Nacional Dominicana, se llevará a cabo en el SalónLa Fiesta del hotel Jaragua, según una nota de la Oficina de Prensa del COD.

La nota informa que el COD trabaja en la organización del evento al que se está invitando a numerosas personalidades, autoridades civiles y militares de todo el país.

Como ha sido tradición, la Cena Olímpica será animada por un elenco artístico.

Una comisión encabezada por la productora de espectáculo Edilenia Tactuk trabaja en el montaje de la Gala Olímpica, en su edición 2012.

Más detalles de esta gran actividad serán ofrecidos en una conferencia de prensa que será convocada próximamente.