Santo Domingo RD 29 agosto.- Los inmortales del deporte dominicano Vinicio Muñoz y Evaristo Pérez afirmaron que el estancamiento que se advierte en el baloncesto dominicano obedece a la falta de apoyo y de una estructura que sirva de soporte y desarrollo a los clubes en toda la geografía nacional.

"El deterioro por el que atraviesa el baloncesto en nuestro país radica en que no hay una política definida de fortalecimiento y desarrollo en los clubes, los cuales son la base para desarrollar nuevos talentos", manifestaron por separado los ex baloncetistas al ser entrevistados en la Semana Deportiva por Héctor J. Cruz, Bienvenido Rojas, Dionisio Soldevila y Héctor Gómez.

Al referirse a su alejamiento del baloncesto dominicano, indicaron que no tienen motivación, porque no hay respeto a las glorias deportivas de nuestro país. Citan como ejemplo que hoy en día cualquier jugador discute con un dirigente, le falta el respeto y cuenta incluso con el apoyo del gerente general y, sobre esa base, no hay garantías para uno desarrollar una ética de trabajo como dirigente.

"La LNB es una liga de ricos"

Al ser abordados sobre su valoración sobre la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), sostuvieron que "es una liga de ricos, tiene muy buen nivel, pero debe mejorar su enfoque hacia el talento nativo, es decir, no es posible que accionen tres refuerzos por equipo, y a veces con un cuarto, que es de origen dominicano, con eso merma significativamente las oportunidades de los nativos para poder ver acción en esta liga", indicaron.

"Nos da nostalgia al ver las canchas vacías"

Finalmente, ambos inmortales dijeron sentirse muy tristes al ver el poco apoyo que recibe el baloncesto hoy en día. "Cuando vemos las canchas vacías nos da mucha nostalgia, pues recordamos las rivalidades que habían antes, ya no hay figuras, salvo contadas excepciones, antes los fanáticos hacían largas filas para ver los partidos", manifestaron.