Santo Domingo, RD, 2 de Julio.- La República Dominicana con una delegación de 10 atletas de las disciplinas de Tae Kwon Do, Judo y Atletismo, estará participando en "Las Universiadas" que se en la ciudad de Gwangyu, Corea del Sur. Dominicana llevará la delegación más amplia en toda su historia a este tipo de evento mundialista.

La información la dio a conocer el Viceministro de Deportes y Universitario, el licenciado Marcos Díaz, Inmortal del Salón de la Fama Mundial de Natación. El conjunto criollo estará ompuesto por estudiantes de Isfodosu, Utesa, Universidad Nacional Evngelica y Universidad de Puerto Rico. Luis Pelaez, Jefe de Misión.

Díaz, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario, despidió el grupo de atletas en las oficinas del Ministero de Deporte. El certamen se lleva a cabo cada dos años y es el más grande luego de los Juegos Olímpicos.

El funcionario deportivo expresó la importancia de estar presentes en la Universiada, ya que representa la continuación de las politicas publicas de estimulo y desarrollo del deporte universitario nacional que se desarrollan desde el gobierno y en cooridnacion con las universidades. Valoró el aporte del Ministerio de Deportes para hacer el viaje a Corea del Sur.

Afirmó que Dominicana lleva una delegación pequeña, donde han sido seleccionados a los mejores según los resultados en los torneos nacionales y sus registros internacionales, quienenes cuentan con verdaderas oportunidades de éxito.

"Esto va coherente con las politicas de respeto del gasto de los fondos públicos, es un visaje muy costoso y nos hemos limitado a quienes tienen chances de éxito a este nivel. Lamento que dicho evento coincida con los Juegos Panamericanos", añadió.

Dijo que es una pena que para las Universiadas, Dominicana perdiera algunas figuras estelares que son estudiantes-atletas clasificados para el evento mundial, pero que tuvieron que priorizar para ir a los Panamercanos de Toronto como son los casos Luisito Pie en TKdo, otros de judo, etc...)

La Comision Nacional de Deporte Universitario está integrada por Ministerio de Deportes, Mininisterio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y la totalidad de universidades, es el organo oficial rector del deporte universitario nacional reconocido por la Federacion internacional de Deporte Universitario.

Es el que organiza los campeonatos nacionales que fueron clasificatorios para armar la delegacion que participara en las Universiadas. La Comison Agradece el apoyo del Ministerio de Deportes por entregar los fondos para hacer esta participacion historica una realidad.