Santo Domingo RD 23 diciembre.- Las Estrellas Orientales barrieron con los principales galardones de los Premios Shell, Los Dominicanos Primero, que anualmente organiza el cronista e historiador deportivo Emilio --Cuqui-- Córdova al final de la serie regular del torneo de béisbol otoño invernal local.

Rafael Dolis, con inmaculado registro de 3-0 y un microscópico promedio de carreras limpias permitidas de 0.53, fue seleccionado Mejor Lanzador de la justa.

El antesalista Audy Ciriaco, su compañero en el equipo oriental, fue el Jugador Más Valioso tras registrar average de .314,con dos cuadrangulares, 25 vueltas remolcadas y 21 anotadas.

El relevista Marcos Mateo, quien no permitió que le pisaran el plato en 16.1 entradas, en las que cedió un boleto, ponchó a 16 para una ERA de 0.00 y excelente WHIP de 0.80, se quedó con el galardón reservado para el Lanzador Más Valioso.

El jardinero Sócrates Brito y Edgar García, también de los paquidemos, fueron electos Novato del Año y Lanzador Más Ganador de la estación, respectivamente. Brito, quien tuvo registros de .245-4-15 en 35 juegos y 130 turnos, se llevó el premio de Novato del Año, mientras que García finalizó con foja de 5-1 y ERA de 2.10. El infielder de los Gigantes del Cibao, Hanser Alberto, líder bate de la fase regular que recién termina con promedio de .364, fue elegido de manera automática Mejor Bateador.

Asimismo, Luis Rojas, de los Leones del Escogido, fue nombrado Mánager del Año. Bajo sus riendas, el conjunto escarlata, que quedó fuera de la clasificación el pasado año, esta vez logró su pase a la serie de semifondo con registro de 25-25, mientras que Eugenio Vélez, de los Toros del Este, se llevó el galardón de Veterano del Año.

Al final de la actividad, que se inició con las palabras de bienvenida a cargo de Cuqui Córdova, se hicieron cinco menciones especiales a Diory Hernández y Jairo Asencio, de los Tigres del Licey; Edgar García, de las Estrellas; Jordan Norberto, del Escogido, y Steve Moya, de las Estrellas.

Previo al inicio de las escogencias se reconocieron al ex jugador Miguel Diloné y al cronista Mickey Mena, In Memorian, recibido este por su hijo José Antonio Mena.