Washington, 20 mar (PL) Washington Wizards recibe hoy aquí al Boston Celtics con el fin de descontar los 1,5 juegos que le separan de su oponente, segundo lugar en la Conferencia Este de la Liga profesional estadounidense de baloncesto (NBA).

El conjunto capitalino llega al crucial partido tras dividir honores el fin de semana al vencer el viernes 112-107 al Chicago Bulls y perder el domingo 93-98 con los Charlotte Hornets.

Los de Boston por su parte, derrotaron primero 98-95 al Charlotte Hornets y sucumbieron el domingo 99-105 ante el Philadelphia 76ers.

Luego de estos resultados el Washington lidera la división Sureste con balance de 42 victorias y 27 derrotas pero necesita ganar hoy para acercarse a medio juego del Boston, puntero del Atlántico y la Conferencia Este con 44-26.

Para el choque de esta noche, el técnico del Wizards Scott Brooks contará con Scott Brooks, con el escolta Bradly Beal y el base John Wall.

Beal archiva en los últimos diez partidos un promedio de 25,9 puntos, 4,3 rebotes y 3,1 asistencias, en tanto Wall lo hace para un (25,4 PPP, 3,3 RPP Y 10,6 APP).

Del lado contrario, el entrenador Brad Stevens espera tener de vuelta a su estelar acomodador Isaih Thomas, quien se perdió los juegos de fin de semana por lesión.

De retornar Thomas la ofensiva del Celtics se verá estimulada por un hombre que promedia 29.2 puntos por partidos en la temporada.

Asimismo, Stevens apostará por los servicios del dominicano Al Horford, quien lideró el ataque del elenco frente al Philadelpia con 27 tantos, así como el alero Jae Crowder, máximo anotador con 24 puntos en el triunfo sobre el Brooklyn.

Por su parte, el Wolden State Warriors que comanda la división del Pacífico y la Conferencia Oeste con 55 y 14, medirá fuerzas con el Oklahoma City, segundo de la división Noroeste gracias a 40 éxitos y 29 fracasos.

-Programa competitivo de hoy en la NBA:

-Atlanta - Charlotte.

-Philadelphia - Orlando.

-Utha - Indiana.

-Washington - Boston.

-Denver - Houston.

-Golden State - Oklahoma.

-New York - Los Ángeles Clippers.