Santo Domingo Oeste.- La Liga Deportiva y Cultural de León, entrego una placa de reconocimiento al Director General de Desarrollo de la Comunidad DGDC, Luis Acosta Moreta, Luis ?EL GALLO-, previo al acto de inauguración del Torneo Copa Independencia Internacional en su versión número III, donde compiten 1500 atletas en 18 equipos tanto nacional como internacional en edades de 9-16 años.

La placa de reconocimiento fue entrega por Máximo de León, presidente de la Liga Deportiva y Cultural de León, quien expresó que hace la distinción a Luis ?EL GALLO- por su apoyo incondicional al deporte y por siempre ayudar a los más desposeídos de la sociedad dominicana.

De su lado, el Director General de la DGDC, Luis Acosta Moreta, agradeció el gesto y felicitó a los organizadores el evento por fomentar valores y disciplina en esos jóvenes que son el futuro del país.

"Muy contento de estar hoy compartiendo con todos ustedes, ya que el deporte forma parte de la identidad del pueblo dominicano. Exhórtales a que les dediquen tiempo a sus hijos y compartan con ellos sus inquietudes y prioridades para que ellos se sientan apoyados a la hora de tomar sus propias decisiones", sostuvo el dirigente comunitario.

El dirigente comunitario indicó que a través de la Dirección Desarrollo de la Comunidad, se les facilitara un maestro de Ingles, quien aportara sus conocimientos a los atletas de la Liga Deportiva y Cultural de León, para que cuando compitan con jugadores internacionales tengan la facilidad de interactuar y comunicarse entre ellos.

El evento tuvo lugar en el Complejo Deportivo Juan Guzmán, en Santo Domingo Oeste, y fue amenizado por Banda Interbarrial y Batton Ballet de la DGDC, quienes desfilaron junto a los atletas.

En la apertura del torneo, Luis Acosta Moreta, tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola.

El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Frailin de León, y las palabras centrales fueron pronunciadas por el presidente de la Liga Deportiva y Cultural de León, Máximo de León.

Durante la inauguración del Torneo Copa Independencia Internacional en su versión número III, Luis ?EL GALLO- donó varios ejemplares del Manual Comportamiento Cívico y Prevención de Enfermedades a los entrenadores de la liga.