La fundación SuTra e.v, a través de su proyecto San Skate en República Dominicana, dio el primer picazo que dejó iniciada la construcción de un parque de Patinaje en la comunidad de San Luís que beneficiará a cientos de niños y jóvenes con edades a partir de los 5 años.

La actividad contó con la presencia del vice alcalde de la ciudad de Bonn -Buel Alemania, Ralf Laubenthal y una comisión expertos en el área, el proyecto San Skate está representado en la República Dominicana por Isabel Krikau y Miguel Cuevas, quiénes son los ejecutivos fundadores en el país y que cuentan con el respaldo para esta obra de la Junta Municipal San Luís, encabezada por el ingeniero Raúl Mañón García, síndico vigente.

El parque tendrá un área de construcción de 800 metros cuadrados, una cancha de patinaje, calles iluminadas y gradas, por lo que la obra durará en proceso unas 8 semanas con una inversión de unos trece mil euros ($ 13, 000.00 ? ).

La construcción del parque de Patinaje es realizada con el fin de educar a la juventud dominicana a través del deporte, pues para ellos esta disciplina es un buen referente de comportamiento y de mantener altas calificaciones a quienes la practican como una forma de garantizar que se mantengan en los estudios.

En la actualidad existe en San Luís una integración de más de 30 jóvenes que practican desde hace un año y medio, se espera que próximamente tenga una participación en las olimpiadas de skateboard a realizarse en el año 2020, en la ciudad de Tokio para lo que trabajaran aceleradamente contando con mano de obra de seis constructores traídos desde Alemania y bajo la supervisión de Cuevas quién es el ganador del primer lugar en las últimas competencias realizadas representando el país.

La representante y coordinadora en el país de San Skate Isabel Krikau dijo que con los cursos de esta disciplina y talleres creativos se busca ofrecer a niños y jóvenes de San Luis en la República Dominicana una alternativa de recreación, así como perspectivas para su futuro porque hay solución sin aburrimiento, por lo que tratan de proteger a niños en situaciones de riesgo que están en las calles y evitando los que estén en un ciclo de violencia y delincuencia.