Rafael Uribe resalta aportes al basket del director de El Día en Asamblea Anual de Asociaciones

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) rindió homenaje el pasado sábado al periodista José Monegro en la celebración de la Asamblea Anual Ordinaria, en el salón principal del Centro de Desarrollo del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

Monegro, director del periódico El Día, recibió de los federados del baloncesto dominicano una placa de reconocimiento y la más alta distinción que otorga la Fedombal, la de "Miembro de Honor", en el cónclave que también le fue dedicado.

La resolución que reconoce a Monegro contó con el voto unánime del Consejo Directivo de la Federación, que preside el ingeniero Rafael Uribe, así como el aplauso y respaldo de las 32 Asociaciones que hicieron acto de presencia, de las 33 que integran ese organismo (32 provinciales y una en el exterior, en Nueva York, que dirige la ex selección nacional Carmen Gómez).

Uribe se encargó de la entrega de la placa en nombre de todos los miembros de su directiva, acompañado del profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), organismo que en el período anterior (2015-17) dirigió precisamente Monegro.

El joven director de El Día, con su esposa Angela Medina de acompañante, en sus palabras expresó que "agradezco esta distinción que me hacen por lo poco que hice en mi acercamiento al baloncesto distrital y nacional".

"Descubrí que en el basket dominicano hay grandes hombres, forjadores, luchadores y la gran calidad humana que poseen", dijo.

Los asambleístas aprobaron a unanimidad los informes del presidente (Uribe); tesorero (César Pérez Samboy); del co-secretario general (Nelson Saldívar); y el técnico a cargo de Ramón Ceballos.

Presencia del COD

La Asamblea de Fedombal contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, quien hizo la exhortación deportiva.