LOS ALCARRIZOS, 12 de febrero.- Con la participación de cientos de estudiantes, provenientes de 18 escuelas y 6 colegios privados, celebrarán la 6ta versión de los Juegos Inter-Escolares de la Juventud y el Deporte del municipio de Los Alcarrizos, evento que cuenta con el patrocinio de la alcaldía local, el respaldo del Ministerio de Deportes y varias empresas privadas.

La justa está programada para efectuarse desde el 18 al 25 del presente del mes, según lo explicó el presidente del Comité Organizador, regidor William Cabral Lugo (Neme Neme) quien dijo que el evento está dedicado al ministro de Deportes, Danilo Diaz.

Cabral Lugo, informó que el evento se desarrollará en las disciplinas de voleibol y baloncesto en ambas ramas, así como en ajedrez, coreografía, canto y habrá competencia de careo en historia.

Dijo que en manos de los jóvenes estudiantes que participaran en la justa deportiva, está el éxito del certamen deportivo.

En la actividad encabezada por el alcalde Junior Santos y el presidente del Concejo Municipal, Eriklis de León estuvieron presentes tambien la directora del Distrito Escolar 15-01 Licenciada Yulissa Checo, la representante del Ministerio de Deportes, Licda Niurka Herrera, por la Federacion de Baloncesto, Ing. Rafael Uribe y Eduard Caraballo, encargado de Gestión Social del cabildo, autoridades policiales de la policía escolar, regidores, estudiantes y otras personalidades.

El anuncio del evento deportivo fue hecho mediante una nutrida rueda de prensa realizada en el salón de sesiones del Consejo Municipal.

Asimismo, la directora del Distrito Escolar 15-01 señaló que "Estos juegos ínter ?escolares, es una forma de incentivar la amistad, la convivencia, el comportamiento y motivación para juventud estudiantil con miras de alejarlos de los vicios y rescatar los valores del municipio.

Entre los centros escolares previstos a participar en las competencias deportivas, figuran: colegio San Antonio de Padua, Gustavo Adolfo Becker, Emmanuel, Nuevo Sendero, Juan ´Pablo Duarte, Mi Casita, escuela Martha, escuela La Unión, colegio Russell Van Vleet, escuela Juana Saltitopa, Juana Ramona Núñez, Centro Educativo Integral Hermanas Mirabal, colegio Marcelina Dawson, escuela Federico Henríquez y Carvajal.

También, los colegios Amílcar, Jerusalén, escuela Eugenio María de Hostos, escuela Feliz María del Monte, escuela Emilio Prud Homme, escuelas Giovanni Alcántara, Fe y Alegría, Juan Pablo Duarte, Rogelio Minaya y el colegio Canaán

La 6ta versión de los juegos Inter-Escolares de la Juventud y el Deporte del municipio de Los Alcarrizos, se estara desarrollando en diversdas canchas deporticas, diseminadas en el multiuso de la entrada del municipio, Los Americanos, el CUP y CONANI.