Doha, 12 ene (PL) La tenista ucraniana Lesia Tsurenko accedió hoy a la segunda ronda del torneo de esta capital con un triunfo ante la española Lara Arruabarrena por 6-3 y 6-0, en solo 77 minutos de juego.

Tsurenko enfrentará ahora a la rumana Simona Halep, primera cabeza de serie y número tres del ranking mundial, quien llega al certamen qatarí tras el éxito de su país en los cuartos de final de la Copa Federación contra la República Checa el fin de semana pasado.

La ibérica perdió en la última ronda de la fase previa, pero entró al cuadro principal a última hora por la baja de la francesa Caroline Garcia, a quien sustituyó.

También desistió de participar en la lid, la danesa Caroline Wozniacki debido a una enfermedad viral por lo que saldrá del grupo de las 10 primeras del escalafón profesional para figurar el lunes en el 14.

En otros partidos, la española Carla Suárez superó 6-3 y 6-1 a la tunecina Ons Jabeur, y la estadounidense Alison Riske aventajó a la eslovena Polona Hercog por 6-4 y 6-3

La justa de Doha se juega sobre superficie dura y reparte puntos para la clasificación profesional y más de 900 mil dólares en premios.

Resultados parciales de la jornada:

Primera ronda, individuales:

-Lesya Tsurenko (UCR) derrotó a Lara Arruabarrena (ESP) por 6-3 y 6-0.

-Alison Riske (EE.UU.) a Polona Hercog (SLO) por 6-4 y 6-3.

-Su-Wei Hsieh (TPE) a Aliaksandra Sasnovich (BLR) por 6-2 y 6-0.

-Anna Blinkova (RUS) a Anastasija Sevastova (LAT, 7) por 7-6 (7/5) y 6-4.

-Anett Kontaveit (EST) a Lin Zhu (CHN) por 7-6 (7/3) y 6-3.

-Carla Suárez (ESP) a Ons Jabeur (TUN) por 6-3 y 6-1.

jha/am