Brasilia, 12 feb (PL) Expertos de órganos de seguridad realizarán hoy una investigación detallada en el centro de entrenamiento del club Flamengo, conocido como Nido de Urubu, donde el viernes un incendio causó la muerte de 10 jóvenes futbolistas.

La Agencia Brasil informa que los especialistas que examinarán la ciudad deportiva del club más popular del país forman parte del Cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil, de la alcaldía de Río de Janeiro, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Ministerio Público del Trabajo.

A partir de las verificaciones, el establecimiento puede sufrir una interdicción total o parcial.

Tal información preliminar fue divulgada después de una reunión de integrantes del club, Ministerio Público, Defensoría Pública, Cuerpo de Bomberos, Policía Civil y del ayuntamiento de Río.

La directiva del Flamengo asumió su responsabilidad con lo ocurrido a los jóvenes (menores de 18 años) que estaban albergados en el complejo cuando la tragedia.

Comunicó que desea cumplir un plan con tres puntos específicos: ofrecer información con todos los datos sobre lo sucedido, apoyar a los familiares y negociar las indemnizaciones a los parientes de las víctimas.

'Hablamos de nuestra voluntad de indemnizar a esas familias lo antes posible, buscando con la Defensoría un proceso de mediación, haciendo que esto pueda terminar lo más rápido posible', dijo el presidente de club, Rodolfo Landim.

El procurador jefe del Ministerio Público del Trabajo en Río, Fábio Goulart Vilella, señaló que habrá un esfuerzo de la entidad para fiscalizar a todos los centros de entrenamiento en el estado.

De acuerdo con informaciones, el fuego comenzó alrededor de las 05:00 hora local del 8 de enero, mientras la mayoría de los jóvenes dormía.

Por la deflagración, 10 adolescentes murieron y tres resultaron heridos y hospitalizados. Uno de los jugadores internados recibió ayer el alta médica.

tgj/ocs/gdc