Buenos Aires, 21 may (Prensa Latina) La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) anunción hoy la lista de 23 jugadores que integra el conjunto de cara a la venidera edición de la Copa América con sede en Brasil.

El entrenador del combinado albiceleste reveló el grupo encabezado por el delantero del Barcelona Lionel Messi, y donde también figuran estrellas como Sergio 'Kun' Agüero y Nicolás Otamendi (Manchester City) así como Paulo Dybala (Juventus).

La nómina tiene una amplia presencia de jugadores jóvenes o con poco recorrido dentro de la selección, lo que indica a las claras de la apuesta del técnico por el futuro del principal elenco de fútbol de Argentina.

Uno de los casos más notables es el de Lautaro Martínez, delantero de sólo 21 años perteneciente al Inter de Milán en la Liga italiana, que apenas tiene seis apariciones con el uniforme de la albiceleste con dos dianas en su cuenta personal.

La Copa América dará inicio el 14 de julio y Argentina comenzará su andar un día después en la Arena Fonte Nova de Salvador, en partido ante Colombia correspondiente al grupo B.

Lista de 23 convocados por Argentina para la Copa América.

ARQUEROS: Esteban Andrada, Franco Armani y Agustín Marchesín.

DEFENSORES: Milton Casco, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Ángel Di María, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul y Exequiel Palacios.

DELANTEROS: Lionel Messi, Sergio Agüero, Lautaro Martínez, Matías Suárez y Paulo Dybala.