Bakú, 19 sep (Prensa Latina) El mexicano Javier Hernández se estrenó este jueves como goleador del Sevilla en la victoria a domicilio del equipo andaluz por 3-0 ante el Qarabag azerí, como parte de la fase de grupos de la Liga Europa de fútbol.

Tras una primera parte sin daños, a pesar del dominio de los españoles, el delantero azteca dio vida al marcador con su diana de tiro libre al minuto 62, la primera con la camiseta de su nuevo club, al que llegó en la última fecha del recién finalizado mercado de fichajes veraniego.

Pero el solitario tanto de Hernández no bastó para el Sevilla, uno de los favoritos para levantar nuevamente el trofeo que han ganado en seis ocasiones, por lo que el hispano-marroquí Munir El Haddadi (78') y subió el segundo y Óliver Torres (85') se encargó de cerrar la goleada.

Con esta cómoda victoria, la escuadra hispalense comienza su dominio en la llave A, en la que también salió victorioso el Dudelange por 4-3 sobre el Apoel Nicosia.

Otro de los pesos pesados de la competición que salió por la puesta ancha en su debut fue el vigente subcampeón Arsenal, que derrotó por 3-0 al Eintracht Frankfurt en el duelo más esperado de la jornada.

Joseph Willock (38'), Bukayo Saka (85') y Pierre-Emerick Aubameyang (87') se encargaron de apuntalar el éxito de los ingleses, mientras Dominik Kohr (79') salió expulsado por los visitantes.

Ahora el Arsenal lidera el grupo F junto al Standard Liege, que venció 2-0 al Guimaraes portugués en el otro enfrentamiento de ese sector.

Por su parte, la Lazio italiana no logró doblegar como visitante al CFR Cluj-Napoca rumano y cayó 1-2, para comenzar con el pie izquierdo en el distrito E, en el cual empataron Celtic de Glasgow y Stade Rennes.

De igual forma, tres desafíos concluyeron por la mínima diferencia de 1-0; estos fueron los triunfos de Getafe sobre el Trabzonspor turco, del Linz austríaco ante el Rosenborg noruego y del Dynamo Kiev frente al Malmo.

La primera jornada de la segunda competencia de clubes de Europa, la completarán otros 13 desafíos entre los que destaca el debut del Manchester United ante el FC Astana, así como el enfrentamiento entre la Roma y el Istanbul Basaksehir.