diariodominicano.com

Washington, 15 oct (Prensa Latina) Yankees de Nueva York y Astros de Houston reanudarán hoy la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el torneo estadounidense de béisbol de máximo nivel (MLB), la cual marcha igualada 1-1.

Los 'baby bombers', que serán anfitriones este martes y también las dos jornadas siguientes, vencieron en el primer duelo 7-0 y cayeron 2-3 en 11 capítulos en el segundo.

Aquellos desafíos iniciales se efectuaron en el Minute Maid Park, casa de los siderales y sede, de ser necesario, de los duelos seis y siete de esta disputa previa del Clásico de Otoño.

Para el tercer pleito, con el Yankee Stadium de escenario, fueron anunciados como abridores Gerrit Cole, por los siderales, y el dominicano Luis Severino, en defensa de los triunfadores 3-0 sobre Mellizos de Minnesota en la serie divisional.

Cole acumula en la postemporada dos victorias, 25 ponches y una carrera permitida en 15 innings y dos tercios de actuación, mientras que Severino posee cuatro episodios laborados sin decisión a favor o en contra.

En opinión de muchos, Astros, que antes eliminó 3-2 a Rayos de Tampa Bay, mantiene la condición de favorito para ganar la Serie Mundial como hizo hace dos años por primera vez en su historia.

También este martes, Nacionales de Washington y Cardenales de San Luis efectuarán su cuarto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y el equipo de la capital de Estados Unidos intentará aplicar la escoba.

Ayer, en el Nationals Park, Washington sumó su tercer éxito consecutivo al arrollar 8-1 al segundo club más laureado del Big Show, con 11 coronas, 16 menos que las acumuladas por Yankees.

Washington, verdugo de Cerveceros de Milwaukee en el partido de comodines y después 3-2 del favorito Dodgers de Los Ángeles en la pugna divisional correspondiente, se anotó victorias como visitante en el Busch Stadium de 2-0 y 3-1.

Esta noche, el anfitrión Patrick Corbin y Dakota Hudson, a favor de los visitantes y victimarios 3-2 de Bravos de Atlanta, serán los responsables de lanzar las primeras pelotas.

Corbin es dueño en estos playoffs de dos caídas en ochos entradas y un tercio de labor, mientras que Hudson registra cuatro innings y dos tercios sin decisiones.

tgj/dsa/cvl