Diariodominicano.com

Jesús Leonardo

LA ROMANA. Las Estrellas perdieron por quinto ocasión seguida, esta vez 3 carreras por 6 ante los Toros en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD Carlos Morales Troncoso In Memorian, celebrado este viernes en el Estadio Francisco Micheli de aquí.

El importado Peter O`Brien disparó un largo cuadrangular con las bases llenas por el prado izquierdo en conteo de 3-2 ante el relevista Luis Mateo en el séptimo que le dio la ventaja y la primera victoria de los Toros.

En el episodio, Phillips Valdez permitió sencillos consecutivos de Anderson Feliz y Dairon Blanco. El dirigente Fernando Tatis llama al montículo al zurdo Juan Pérez, quien ponchó a Rubén Sosa y otorgó boleto a Jordany Valdezpín, para llenar las bases.

Pérez es sustituido por Luis Mateo, quien poncha a Yamaico Navarro, y permite el palo de O`Brien.

Las Estrellas, que pierden por quinta ocasión seguida, comparten la quinta posición con los Toros, ambos con récord de 1-5.

Con el triunfo, los "Taurinos" cortaron una racha de cinco derrotas al hilo e igualan 1-1 la serie particular ante las Estrellas, que tienen 0-3 en la ruta.

El relevista Rodolfo Martínez (1-0) se anotó la victoria luego de una entrada de labor de dos hits, una carrera y un ponche, mientras que la derrota fue para Juan Pérez (0-2) tras tirar un tercio de inning de un boleto y una carrera.

Los Toros fabricaron dos vueltas más en el octavo con sencillo de Anderson Feliz, boleto a Dairon Blanco y sencillo remolcador al derecho de Jordany Valdespín. Las Estrellas hicieron una más en el noveno después de dos outs, con triple de Lewin Díaz y sencillo empujador de Alfredo Rodríguez.

El abridor de los Paquidermos, Forrest Snow, salió sin decisión al tirar cuatro y un tercio de innings en blanco, con cuatro hits, un boleto y tres ponches. Carlos Hernández, de los Toros, tampoco tuvo decisión luego de lanzar tres y un tercio de entrada con un imparable, una carrera, un boleto y par de ponches.

Por los Toros, que pegaron 12 hits, Peter O`Brien, de 3-2 con un boleto y cuatro remolcadas; Jordany Valdespín, de 2-1 con dos impulsadas y par de boletos; Yamaico Navarro, de 4-2; Anderson Feliz, de 4-3, y Dairon Blanco, de 3-2 con un boleto.

Por las Estrellas, que ligaron seis incogibles, Lewin Díaz, doble y triple en cuatro turnos; Oscar González, de 4-1; Junior Lake, de 4-1, y Alfredo Rodríguez, de 4-2.

Los "Verdes" anotaron la primera carrera del partido en el cuarto ante Hernández. El jardinero Junior Lake se embasó con toque sorpresa por el pitcher, llegó a segunda tras base por bola a Domingo Leyba, y anotó desde tercera con sencillo de Oscar González.

En el séptimo, los Paquidermos fabricaron otra más, esta vez ante el relevista Rodolfo Martínez, quien después de dos outs, permitió doble al derecho de Lewin Díaz, quien anotó con sencillo al central de Alfredo Rodríguez.

Las Estrellas juegan este sábado, a las 7:30 de la noche, ante los Gigantes en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.