Diariodominicano.com

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las Estrellas perdieron 5 carreras por 8 ante los Gigantes del Cibao en partido del torneo otoño invernal Copa BHD León Carlos Morales Troncoso In Memoriam celebrado este domingo en el Estadio Julián Javier de aquí.

El jardinero Moisés Sierra encabezó el ataque ofensivo de los al batear de 5-5 para contribuir a la victoria de los Gigantes, que se mantienen en la segunda posición, con récord de 5-3 y mejoraron su récord en 3-1 como dueños de casa.

Las Estrellas (2-6) figuran en la quinta posición del torneo y continúan sin ganar en la ruta, donde tienen récord de 0-4, al tiempo que tienen la serie particular 1-1 ante los Gigantes.

El partido lo ganó el relevista Ángelo Gómez (1-0), mientras que la derrota fue para Phillips Valdez (0-1). El veterano Ramón Ramírez se anotó su cuarto salvamento al tirar el noveno con un hit y un boleto.

Por los Gigantes, que pegaron 13 imparables, Moisés Sierra, de 5-5; Ramón Torres, de 4-2; Melvin Mercedes, de 4-2, y Donnie Dewees, de 4-2.

Por las Estrellas, que ligaron nueve imparables, Domingo Leyba, de 5-2; Eric Filia, de 3-1, Alberto Rosario y Junior Lake, de 4-1 cada uno.

Los Paquidermos se fueron delante con tres carreras en el segundo inning, pero los Gigantes les dieron vuelta a la pizarra con un rally de cuatro anotaciones en el cierre del cuarto inning.

En el quinto, los "Verdes" combinaron un sencillo, una base robada y de errores para anotar la carrera del empate 4-4.

El equipo de San Francisco de Macorís aprovechó las fallas defensivas de las Estrellas de dos pifias combinadas con un doble y par de sencillos para fabricar un rally de cuatro vueltas y colocar el encuentro 8-4.

En el séptimo, el conjunto de San Pedro de Macorís descontó al fabricar una rayita.

Este lunes en día de descanso. Las Estrellas jugarán el martes, a las 7:15 de la noche, ante los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. (<andrysrosario@gmail.com>)