Diariodominicano.com

Jesus Leonardo

SANTO DOMINGO.- Lewin Díaz disparó un jonrón productor de dos vueltas en el séptimo episodio para conducir este martes a las Estrellas a una victoria 4-2 sobre el Licey, en partido correspondiente al campeonato ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam, efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta capital.

El batazo de Díaz hizo virar el marcador que en ese momento estaba ( 1-2) para los actuales campeones, el mismo fue ante Mauricio Cabrera y encontró a Sócrates Brito esperando remolque, tras embasarse por imparable.

Con sus dos remolcadas, Díaz eleva a ocho su cantidad en la campaña, con lo cual lidera ese renglón en el torneo, en el que se disputa la Copa BHD León.

El éxito es el primero de las Estrellas en la ruta, pues habían perdido sus primeros cuatro choques. Ahora su foja colectiva es de 3-6. Este fue su primer enfrentamiento frente al Licey, que cae a 4-5.

Matt Pobereyko (1-0) el séptimo de 10 lanzadores utilizados por el dirigente Fernando Tatis fue el ganador. José Rafael Díaz se anotó su primer rescate de la campaña. Cabrera (0-1), quien aceptó el vuelacercas de Díaz fue el derrotado.

El pitcheo de los Paquidermos registró un impecable desempeño durante todo el trayecto, aceptando apenas cinco hits y una de las dos vueltas del Licey fue inmerecida, otorgó tres boletos y abanicó a ocho.

En el aspecto ofensivo, Brito continuó con su buena labor con el bate y conectó de 5-3, siendo este su tercer partido de incogibles múltiples seguido en los que se ha ido de 13-7. En total cuenta con cuatro choques de al menos dos hits.

Aparte, de Brito, Díaz conectó su jonrón decisivo, en tanto que Eric Filia, Aneury Tavarez y Gustavo Núñez produjeron uno cada uno.

Por los Tigres, Michael de León y Arismendy Alcántara con dobletes cada uno fueron los más sobresalientes.

Las carreras

Un elevado de sacrificio de Gustavo Núñez en el segundo episodio trajo al hogar la primera vuelta de las Estrellas en las piernas de Junior Lake, quien se había embasado por boleto.

Los Tigres ripostaron con dos en el sexto sin conectar de imparable, combinando un pitcheo salvaje de Pobereyko y un error en la misma jugada del receptor Austin Nola, que permitió anotar a Erick Mejía y Arismendy Alcántara desde la antesala y la intermedia.

El vuelacercas de Díaz entre los jardines central y derecho le permitió a las Estrellas retomar las acciones y encontró a Sócrates Brito en circulación y quien se había embasado por sencillo.

Este miércoles, los actuales campeones reciben al Licey en el Estadio Tetelo Vargas, a partir de las 7:30 de la noche y Forrest Snow es el lanzador anunciado por Fernando Tatis.