Diariodominicano.com

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de los principales directivos del deporte nacional y de la plana mayor del beisbol en República Dominicana, que han unido sus esfuerzos para lograr la clasificación de esta disciplina a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Programa Olímpico Dominicano de Beisbol (PROBEISBOL) dio a conocer los detalles de los avances de la Selección Nacional de Beisbol de Mayores que jugará en el Premier 12.

Felipe Vicini, presidente de PROBEISBOL, encabezó el encuentro con la prensa donde también participaron el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo; el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente de la Liga Profesional de Beisbol de la República Dominicana, Vitelio Mejía Ortiz; el presidente de la Federación Dominicana de Beisbol, Juan Núñez Nepomuceno; el gerente general de la Selección Nacional, José Gómez; y el coach Ramón Santiago, en representación del cuerpo técnico del equipo nacional.

La actividad se celebró con las facilidades de LIDOM en el palco de prensa del estadio Quisqueya Juan Marichal.

Al tomar la palabra, el gerente general del conjunto quisqueyano, José Gómez, expresó que se ha hecho lo posible para formar un roster competitivo. "Se tocaron las puertas de todos los equipos de Lidom y de las organizaciones de MLB, de las ligas de Japón y Corea para contar con sus jugadores disponibles", dijo.

El también director ejecutivo de PROBEISBOL acotó que sólo están hábiles para participar en este torneo los peloteros que no pertenecen al roster de 40 jugadores de las organizaciones de Grandes Ligas por reglamento de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, con sus siglas en inglés WBSC.

Gómez además informó que para el próximo lunes 28 estarán presentes todos los jugadores del roster dominicano para un último partido de fogueo contra la reserva de los Leones del Escogido que acciona en la liga paralela, ya que algunos peloteros regresan el domingo al país luego de jugar en la Liga de Otoño de Arizona. A partir de entonces se anunciarán los roles definidos en el conjunto en materia de alineación titular y de pitcheo.

El próximo miércoles 30 el equipo partirá a Guadalajara, México, para disputar su primera ronda en el clasificatorio Premier 12, a celebrarse del 2 al 6 de noviembre contra México, Holanda y Estados Unidos. De avanzar a la Super Ronda viajará a Japón el día 7.

Asimismo, Gómez presentó las excusas del dirigente Luis Rojas, quien regresa este miércoles para tomar nuevamente las riendas del equipo, después de cumplir compromisos con su organización Mets de Nueva York, en Estados Unidos.

De igual manera, informó que existe una posibilidad de que los partidos de la Selección Nacional sean televisados en el país, en vista de los derechos de transmisión. Por lo que se está trabajando en tal sentido y en los próximos días se anunciará el resultado.

DECLARACIONES

Felipe Vicini, presidente de PROBEISBOL: "Los seis equipos de Lidom han cooperado para la conformación del roster de la Selección Nacional que representará al país en el Premier 12".

Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano: "El beisbol es nuestro deporte rey. Quiero agradecer la inversión y el aporte a la nación de PROBEISBOL y a Felipe Vicini, quien se ha entregado en cuerpo y alma, junto a la FEDOBE para buscar la clasificación de nuestro país en un deporte de conjunto".

Danilo Díaz, ministro de Deportes: ""Sin lugar a dudas que éste ha sido el mejor ciclo olímpico del deporte en la República Dominicana, gracias al trabajo en conjunto entre el sector público y privado".

Vitelio Mejía Ortiz, presidente de LIDOM: "Es una honra para Lidom estar en este proyecto y ser parte del trabajo que se está realizando para lograr esta meta de clasificar el beisbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Lidom seguirá cooperando en todo lo que sea necesario en este esfuerzo nacional".

Juan Núñez Nepomuceno, presidente de FEDOBE: "Quiero agradecer a Felipe Vicini por apoyar al deporte rey de los dominicanos, a Luis Mejía, al ministro Danilo Díaz, a Vitelio Mejía y a todos los presidentes de los equipos de Lidom, y también a José Gómez por el trabajo que ha hecho para que podamos avanzar en lograr esta meta".

Patrocinio de la Selección Nacional

Los patrocinadores oficiales de la Selección Nacional de Beisbol de Mayores de la República Dominicana son: Claro, ONYONE, EGE Haina, Marucci, Central Romana Corporation, Delta Comercial, Coca Cola y AFP Crecer.

Seleccion Dominicana Beisbol de Mayores PROBEISBOL <prensaprobeisbol@gmail.com>