Santo Domingo, 4 dic (Prensa Latina) La Liga Dominicana de Fútbol premió a los mejores futbolistas y entrenadores de la temporada 2019 para de esa forma cerrar un ciclo que dejó un grato sabor entre los seguidores del más universal de los deportes.

En Gala efectuada en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano fueron galardonados: Premio Portero Menos Goleado, Miguel Lloyd del Cibao FC; Máximo Goleador, el argentino Pablo Marisi del Atlético Pantoja; y Equipo Fair Play, el Atlético de San Francisco.

También fueron premiados el director técnico de Cibao FC, Edward Acevedo, como Entrenador del año; el haitiano del Atlético San Cristóbal, Jayro Jean, como Revelación del Año y César García, de Cibao, obtuvo el premio al Jugador Más Destacado (Balón de Oro), estos últimos decididos por los directores técnicos de los clubes.

Por su parte, el Once Ideal quedó conformado de la siguiente manera: Miguel Lloyd (Cibao) como portero y en la defensa Ernesto Trinidad (Pantoja), Ismael Díaz, César García y Poulson Pierre (Cibao).

Asimismo, en el medio campo Gerard Lavergne, Jayro Jean (San Cristóbal) y Richard Dabas (Cibao), mientras los atacantes resultaron Dorny Romero (Cibao), Pablo Marisi (Pantoja) y Facundo Perassi (Atlético Vega Real).

Finalmente, los encargados de impartir justicia también fueron incluidos entre la lista de los destacados del año y le correspondió a Sandy Vásquez el premio a Árbitro del Año y como mejor asistente quedó Walter Cid.