República Dominicana.-El Comité Pro-Desarrollo Turístico y de Protección a los Recursos Naturales de Miches CONATURA-Miches, saludó la decisión del gobierno de construir el corredor turístico Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, obra de infraestructura vial que impulsará el desarrollo del turismo sostenible en esa deprimida región.

En una comunicación dirigida al presidente Leonel Fernández, CONATURA-Miches refiere que "después de años de espera, angustias, quejas, sobresaltos y promesas", la región recibe con algarabía y beneplácito la noticia de que se construirá la maltrecha y destartalada carretera que une a Miches con los enclaves turísticos más importantes de la zona y con Santo Domingo.

Según CONATURA-Miches, esa obra vial que permitirá desarrollar en esta región un turismo sustentable y inversiones en el sector turismo; la creación de proyectos turísticos que generarán empleos y divisas, y por consiguiente, una mejoría en la calidad de vida de nuestra gente, que bien lo merecen".

"Nos sentimos confiados en que con esta obra vial la región se desarrollará. Es un impulso necesario para superar las calamidades existentes, para superar las frustraciones de vivir en el ocaso y la desesperanza", subraya la entidad conservacionista.

La obra será construida por la afamada empresa brasileña Odebrecht. Tendrá dos carriles y una longitud de 102.63 kilómetros. La inversión aproximada es de US$185 millones.

"Exhortamos a las autoridades a no limitarse única y exclusivamente a facilitar esta nueva vía de comunicación, sino que elaboran acciones que frenen la arrabalización existente que gravita, como espada de Damocles, en el éxito ascendente del turismo en la región oriental, al cual se le añadirá lo que se llevará a cabo en Miches", puntualizó CONATURA-Miches.