República Dominicana.- La Asociación de Esposas del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial realizó este sábado un encuentro denominado "El Rol de la Esposa en el Desarrollo de la Carrera del Militar".

La actividad, que busca integrar a las esposas de los oficiales del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, fue encabezada por la señora Dinamarca Reynoso de Pastrano, presidenta de la entidad.

La señora Pastrano narró que entre los objetivos que se persiguen está realizar un levantamiento de las familias de los militares como forma de fortalecer los vínculos existentes entre los mismos.También anunció que se crearán los mecanismos pertinentes para posibilitar el desarrollo intelectual de cada una de las esposas de los militares.

Refirió que desde la Asociación de Esposas de Oficiales de la Guardia Presidencial se procurará que sus familias sean beneficiadas con los planes sociales impulsados.

ese sentido, la señora de Pastrano informó que las esposas de los oficiales de ese Regimiento tendrán la oportunidad de iniciar o continuar sus estudios, además de obtener créditos y financiamientos para la instalación de pequeños negocios.

De su lado, la vicepresidenta de la Asociación de Esposas del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, Hermes Meccariello, expresó su seguridad de que desde ese organismo todas las esposas de los oficiales aportarán su granito de arena para que el país continúe desarrollándose.

La ceremonia, efectuada en el salón de actos del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, fue bendecida por el sacerdote José Ramón Arias y asistieron las esposas de los oficiales, que disfrutaron de un brindis. Igualmente, hubo una sesión de orientación sobre autoestima, maquillaje y cuidado personal.