República Dominicana.- La Asociación de Esposas de la Guardia Presidencial inauguró este miércoles la Primera Feria Artesanal 2011, la cual tiene el objetivo de recaudar fondos para la realización de una jornada de vacunación en contra del Cáncer Cervical (Papiloma Humano) para las niñas de los soldados de esa institución oficial.

Dinamarca Reynoso de Pastrano, presidenta de dicha asociación, refirió que esta actividad es el inicio de un proyecto de trabajo que continuará con otras acciones dirigidas a las familias de los soldados de servicio en la Guardia Presidencial.

Dijo que los recursos recaudados en dicha actividad serán dedicados para la celebración de la jornada de vacunación contra el Cáncer Cervical (Papiloma Humano).

Reynoso de Pastrano agradeció al presidente Leonel Fernández su cooperación para el montaje de dicha feria. La muestra estará abierta hasta el próximo viernes en la sexta planta del edificio del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial, en el Palacio Nacional.

En la exposición artesanal serán exhibidas obras confeccionadas en piel; piedras, metales preciosos, maderas en sus distintos tipos, carteras, botones, correas, réplicas de insectos, zapatillas, pipas, abanicos de mano, botellas y enseres del hogar.

El evento estará abierto al público en horario de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche, en el Club de Oficiales de esa institución.

Patrocinan el montaje de la feria además del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial, la Zona Franca de Las Américas y el Ministerio de Industria y Comercio entre otras instituciones.