Rep.Dom, 22 de Febrero.- El Concejo de Regidores aprobó la donación de los terrenos para la edificación de las dependencias del Instituto de Ciencias Forenses durante la sesión de hoy a solicitud del Alcalde doctor Gilberto Serulle.
Los terrenos están ubicados en la localidad de El Ingenio,en cuyo espacio el Instituto Forense construira el edificio que alojara las oficinas administrativas, laboratorios, cuartos fríos y salas de experticios durante las autopsias.
Los tecnicos que expusieron sobre el proyecto explicaron que por falta de condiciones idóneas en la ciudad corazón un número indeterminado de casos relativos a cadáveres que requerían necropsia tenían que ser trasladados a la capital o en su defecto se les practicaba cirugías en lugares inadecuados como a las orillas del rio Yaque.
Los regidores conocieron el informe escrito del Alcalde Gilberto Serulle relativo al caso y sobre el mismo decidieron enviar por ante las comisiones de catastro, jurídica y de finanzas, el tema relacionado con el cobro de los arbitrios municipales.
Con relación al informe verbal dado a conocer por medio del Secretario Municipal, licenciado Ramón Pichardo, los concejales aprobaron varias solicitudes de ayuda fundamentadas en razones de salud y pensiones por vejez, discapacidad y antigüedad, con la propuesta de asignación desde un 60 por ciento del salario promedio hasta un 90 por ciento para los posibles beneficiados.
La sesión debió ser interrumpida luego de iniciado el punto de la agenda asignado al turno de los regidores debido al rompimiento del quórum.