Santo Domingo RD 2 julio (8:15 am).- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo que espera que las iniciativas de las autoridades para preservar la tranquilidad en la Zona Colonial se mantengan, y que hasta el momento "las cosas se han calmado un poco".

Al responder preguntas después de una misa dedicada al séptimo aniversario del Papa, López Rodríguez reflexionó que es una cuestión de mantener la vigilancia.

"No se olviden que esta zona tiene una gran población de gente anciana, mucha gente que necesita descansar, y obviamente la gente que trabaja todos los días que también merece mucho descanso", significó.

El Cardenal reiteró que esperaba que lo que se ha logrado hasta ahora se mantenga.

"Creo que hay un buen clima hasta este momento", dijo.

Cuando se le preguntó sobre un grupo de jóvenes que se aglutinaron ayer en las inmediaciones del Parque Colón reclamando que a pesar de las medidas siguen el macuteo y la inseguridad, respondió: "Pregúntele a ellos".

La semana pasada el ministro de Interior y Policía (MIP), José Ramón Fadul, dispuso el cierre de ocho bares y centros de diversión en la Zona Colonial y el sector de Villa Juana, por ser reincidentes en violaciones que atentan contra la tranquilidad y el sosiego de los ciudadanos.

Los negocios de expendio de bebidas alcohólicas cerrados por 20 días son Bar Mi Loca, ubicado en la calle Sánchez número 25; Bar Cacibajagu¨a, en la calle Sánchez 201; Le Studio Lauge, ubicado en la calle Sánchez esquina Mercedes; Mojiganga Bar, en la calle Mercedes 154; así como Discoteca Encuentro Artesanal, el cual se encuentra ubicado en al calle Arzobispo Meriño 407.

En el sector de Villa Juana se dispuso el cierre de los centros Chichio El Imperio, Chichio Pequeño y el Colmado 4 As.

La decisión se tomó luego de escuchar a los representantes de las juntas de vecinos de la Zona Colonial, Ciudad Ovando y Villa Juana, así como a dueños de bares.