Santo Domingo RD 18 julio (9:10 am).- El próximo año escolar 2012-2013 se iniciará el 20 de agosto para todos los niveles y modalidades del sistema educativo y el Ministerio de Educación trabaja en los preparativos para la apertura de las clases.

Mientras el comercio comenzó a activarse con la oferta escolar de uniformes, libros, cuadernos, mochilas y otros útiles propios de la temporada.

Muchos padres que prefi eren adquirir los materiales educativos a tiempo, frecuentan las grandes plazas comerciales que desde mediados de este mes habilitaron los cubículos para la temporada escolar.

Para dar respuestas a demandas de diferentes sectores sociales y comunitarios, el Ministerio de Educación trabaja de forma acelerada para concluir en un breve plazo los trabajos de reparación y remodelación de centros educativos y la terminación de planteles nuevos, que durante varios años habían sido reclamados a diferentes autoridades educativas.

Con ese propósito, el Gobierno inició ayer un programa de inauguraciones que incluyen decenas de escuelas públicas que estarán disponibles para el próximo año escolar.

Entre los centros educativos, cuyo proceso de reparación se encuentra en su etapa fi nal, están la escuela República de Argentina, el Instituto de Señoritas Salomé Ureña de Henríquez, la escuela básica y el liceo La Unión, en Santo Domingo Este.

Escuela Argentina

El arquitecto Ismael de Peña, presidente de la empresa Espacio y Arquitectura, encargada de la reparación de la Escuela Argentina, dijo que la ejecución de los trabajos se dividió en dos etapas, y que la primera está avanzada en 90% y solo falta aplicar pintura. Incluyó la creación de ocho aulas y espacios para cafetería.