Rep.Dom. 11 de Septiembre 05:05 P.M.-El representante del Poder Ejecutivo en esta ciudad, licenciado Julio César Díaz expresó que se reunió con los Directores del Hospital Juan Pablo Pina, doctor García Marqués; José Enrique Encarnación, director Provincial de Salud y con Water Encarnación; Director Regional de Salud; y se comprometió a canalizar ante los ministerios del ramo y el de Hacienda canalizar los recursos económicos que impiden el normal desenvolvimiento del Hospital Regional y Universitario Juan Pablo Pina.

Manifestó que logró con los comerciantes que le tenían el crédito suspendido al Pina se lo restablecieran por un plazo de 15 días, cuyas deudas le serán saldadas ante de esa fecha, producto de las gestiones para que el Ministerio de Salud y Hacienda le entreguen los recursos o una asignación extraordinaria para poder brindarle los servicios que demanda la población.

Agregó que al Pina le adeudan cuatro subvenciones, lo que ha creado una crisis financiera y de los servicios, debido a la falta de pago a los empleados, al personal de apoyo y a los suplidores.

Por otra parte, el gobernador civil, Julio César Díaz, señaló que encontró una situación explosiva en los barrios de este municipio, producto de la gran deuda social acumulada, se reunión con los sectores de Nueva Esperanza y Madre Vieja Norte y luego de sostener una reunión con la Oficina Supervisora de obras del Estado, le anunció el inicio de los trabajos de reparación y pavimentación de sus calles.

Precisó que los trabajos de Nueva Esperanza tendrán una vida útil de 30 a 40 años ,debido a que los mismos son edificados conjuntamente con el Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), a los fines de que no haya deslizamiento de tierra.

En tanto que los trabajos de Madre Vieja Norte comprende el tramo de la carretera Sánchez hasta la autopista 6 de Noviembre.

Agregó que se reunió con los comunitarios de la Zona, Bella Vista,en Pueblo Nuevo, a quienes le prometió y realizó gestiones ante la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR) a los fines de que le sean instalados dos transformadores,los cuales serán instalados próximamente con el compromiso de que paguen también por el servicio.

De igual manera, realiza gestiones para la pavimentación de la calle Bernardo Aliés hasta el cementerio, vía esta de mucha importancia para este municipio,debido a que es la vía de comunicación que enlaza con las playas de Najayo y Palenque y decenas de sectores y comunidades.

Informó que está haciendo contacto con la sociedad organizada para saber cuáles son las obras prioritarias que demanda la comunidad a los fines de ser incluidas en el Presupuesto Nacional del próximo año.

Finalmente solicitó la integración de todos los sectores al Programa Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo".

Significó que hay más 727 mil dominicanos que no saben leer ni escribir,por lo que es una jornada patriótica integrarse a esa actividad.

Sostuvo que hay muchas iglesias y entidades de la sociedad civil que están prestas a colaborar con esta gran jornada que lleva a cabo el gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina.(HG).