Santo Domingo, RD, 25 de Abril.-El Poder Ejecutivo emitió este día el decreto número 67-13, en el cual se establecen las modificaciones a la Ley 491-06 que norma la Aviación Civil en República Dominicana.

Como proyecto, las modificaciones se conocieron en sendas lecturas en el Senado y la Cámara de Diputados, y basado en el informe favorable de ambas comisiones, se produjo su aprobación y remisión al Poder Ejecutivo.

Al pie de la Ley 67-13 que modifica la de Aviación Civil, se estampa la firma del Presidente de la República, Danilo Medina, así como de los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Perez y Abel Martínez, respectivamente, y de los secretarios Amílcar Romero y Dionis Sánchez, del Senado y Ángela Pozo y Juan Julio Campos de la Cámara de Diputados.

Mediante la nueva ley quedaron modificados los artículos 27, 28, 78, 146, 212, 237, 238 y 292 de la Ley de Aviación Civil número 491-06.

La Ley 67-13 se aprobó en el Senado el día 3 de abril en curso, y el día 16 en la cámara baja, promulgándose por el Ejecutivo con fecha 24 de abril de 2013.

En el primero de los considerando del decreto se pondera la Administración de la Aviación Civil de República Dominicana como una de las de mayores avances institucionales.

Asimismo, se destaca que el fortalecimiento y desarrollo de este sector constituye un instrumento básico para la puesta en práctica de uno de los ejes estratégicos del gobierno nacional, el relativo al incremento de la afluencia de turistas a la República Dominicana.

Como fundamento para la reforma a la Ley de Aviación Civil se recibieron las recomendaciones de auditorías practicadas al país por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), vista la Constitución de la República proclamada el 26 de enero de 2010, la ley modificada, la número 491-06, la Ley Orgánica del Presupuesto del Sector Público, No. 423-06 y la Ley de Función Pública No. 41-08.

Considera el IDAC que con la promulgación de esta ley se tienen expectativas positivas en el sector aeronáutico nacional, en razón de que las modificaciones a la normativa, vigente a este momento, significan sustanciales mejoras que se traducirán en la fortaleza y consolidación del área.(HG).