Santo Domingo RD 21 septiembre.-La Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC) convocó a iglesias y grupos espirituales de diferentes credos a una jornada de oración para pedir por diversos temas que afectan al país y al mundo. Esta actividad se enmarca dentro de la celebración del día Internacional de la Paz, instituido por las Naciones Unidas, cada 21 de septiembre.

A la actividad asistieron unos 13 grupos espirituales e iglesias de distintas denominaciones, cada una de las cuales tuvo un espacio para orar por los aspectos que entienda prioritarios.

Entre los temas por los cuales se oró, están la paz en la República Dominicana y el mundo, el logro de alianzas para la paz, la disolución de los conflictos familiares y entre los países, la justicia social, la preservación de la familia, el cuidado de la naturaleza y sus recursos, el perdón, la paz interior y para que los líderes mundiales se sensibilicen y cambien hacia acciones pacíficas para saldar sus diferencias.

En el evento, que se realiza por segundo año consecutivo, participan líderes religiosos de distintas denominaciones, entre ellas de la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural, Inc. (FIADASEC), Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, Fe Bahai, Fundación El Arte de Vivir, Unity Dominicana, Organización Sri Sathya Sai Baba, Fe Dominicana (FEDOM), Gran Logia Masónica e Iglesia La Restauración de la Asamblea de Dios, Taizé Dominicana y el Instituto Dominicano de Apoyo a la Juventud y la Fundación Bosque Sagrado, entre otras.

En la acción, fue organizada en el marco de las actividades relativas a la conmemoración de los 31 años de la fundación de ADASEC, asistió el ex diputado Ángel Gomera, director general del Sistema Nacional de Resolución de Conflictos, de la Procuraduría General de la República.

Con la Oración se busca promover una conciencia de paz que permita la convivencia pacífica, la conquista de la armonía interior y exterior y un cambio en la conciencia ciudadana que permita la construcción de una sociedad más humana y colaboradora.

31 años de ADESEC

Maritza Feliz, presidenta de ADASEC, dijo que mediante las actividades desarrolladas durante sus 31 años, la institución ha beneficiado a más de un millón de personas a través de la ejecución de unos 29 proyectos de desarrollo, así como cursos, programas de desarrollo comunitario y centros de capacitación instalados en comunidades pobres, y el curso Vivencia Esencial, mediante el cual, unos 250 facilitadores imparten orientación permanente en las 11 filiales de la institución en todo el país.

Agregó que ADASEC ha servido en las áreas de la ayuda social, ecología, cultura del alma y espiritualidad, ejecutando diversos proyectos para disminuir la pobreza en zonas vulnerables del país y orientando a miles de personas en valores como paz, solidaridad, honestidad, entusiasmo, responsabilidad, respeto a la vida y el crecimiento personal continúo.