Santo Domingo, R. D., 18 de julio.- Este domingo 17 de julio, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial fue la sede de una Mega Donación de Sangre en la Costa Este de los Estados Unidos y el Caribe.

El evento, en el que participan 13 localidades de la Iglesia surge como una respuesta para hacer frente a la escasez de sangre. En la República Dominicana participan las iglesias de Santo Domingo y Santiago en coordinación con la Cruz Roja Dominicana.

"Los miembros de la Iglesia de Dios en la costa este, en el Caribe y en todo el mundo hacen esfuerzos por vivir de acuerdo con las enseñanzas de Dios", dijo el pastor Daniel Lee, de la Iglesia de Dios. "Esta Mega Donación de Sangre, busca ayudar a los que están en extrema necesidad de la sangre, es un buen ejemplo de la unidad y el desinterés de los voluntarios de la Iglesia de Dios, quienes han aprendido mediante las enseñanzas de Cristo."

Lucrecia Rosario, encargada de programación de donación de la Cruz Roja Dominicana manifestó su alegría de contar con el apoyo de la Iglesia de Dios. "Lo que más me impresiona es el entusiasmo y la alegría de estos jóvenes", dijo.

La Cruz Roja alrededor del mundo está experimentando actualmente una escasez de sangre. Los voluntarios de la Iglesia de Dios han estado acercándose a la comunidad para crear conciencia sobre la importancia de donar sangre. Sabiendo que cada donación puede salvar hasta tres vidas, en el país participaron más de 200 donantes voluntarios. Entre Santo Domingo y Santiago para ayudar a participaren la misión de salvar vidas.

La Mega Donación de Sangre de la Costa Este 2016 se está llevando a cabo de forma paralela en los Estados Unidos en Natick, MA; Middletown, CT; New Windsor, Nueva York; Belleville, NJ; Paramus, Nueva Jersey; Jenkintown, PA; Charlotte, Carolina del Norte; Durham, NC; y Tampa, FL. En el Caribe, la donación de sangre se lleva a cabo en Bayamón, PR; Puerto Príncipe, Haití; Santiago, República Dominicana; y, Santo Domingo, República Dominicana. Cada año, la Iglesia de Dios lleva a cabo la donación de sangre en todo el mundo para ayudar a salvar vidas.

Acerca de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial es una organización basada en la fe, sin ánimo de lucro que se esfuerza por difundir el amor de Cristo a través de hermosas obras. Desde su creación en 1964, la Iglesia de Dios ha crecido a más de 2.500 regiones en más de 175 países.

Por su contribución al bienestar de la sociedad, la Iglesia de Dios ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo del mundo, incluyendo el premio Presidencia de los EE.UU al Servicio Voluntario, la Citación Presidencial de Corea del Sur, y el Premio de la Reina para el Servicio Voluntario en el Reino Unido. Para obtener más información, visite www.wmschurchofgod.org. Manténgase conectado en Twitter @WMS_ChurchofGod.