Durante el año fueron realizadas tres jornadas de reforestación en San Pedro de Macorís y San Antonio de Guerra en el marco de su programa Re-Forestando, en el que participan miembros del voluntariado de la empresa

Con la participación voluntaria de más de 500 empleados de sus tres plantas de confección textil, Gildan llevó a cabo con éxito tres jornadas de reforestación durante el pasado año 2017, cubriendo parques ecológicos del municipio de Guerra y la provincia de San Pedro de Macorís. Las jornadas se desarrollaron como parte del firme propósito de la compañía de reducir su huella ambiental y sensibilizar sobre la importancia de preservar los recursos naturales.

La información fue ofrecida por Juan José Pérez Bell, Gerente Regional de Comunicación y Responsabilidad Social de Gildan en el Caribe, quien destacó la contribución del programa institucional Re-Forestando, que se realiza de manera ininterrumpida desde hace 11 años en el país, con el objetivo de beneficiar el ecosistema nacional.

Las áreas que fueron reforestadas por los voluntarios de la empresa son: Parque V Centenario y parte de la zona boscosa de la comunidad de Bella Vista, ambas en el municipio de San Antonio de Guerra, así como el Refugio de Vida Silvestre del Río Higüamo, en San Pedro de Macorís.

Al ofrecer detalles del programa, Pérez Bell indicó que durante la más reciente jornada de reforestación fueron sembradas, en alianza con el Jardín Botánico y el Ministerio de Medio Ambiente, unas 2,600 especies de plantas, entre ellas Gina criolla, jabilla, jagua, campeche, algarrobo y caoba.

"Nos satisface que en el 2017 sembramos 6,780 plantas endémicas en un área total aproximada de unos 20,356 metros cuadrados, al tiempo que sensibilizamos a estudiantes de las escuelas que actualmente nuestra empresa apadrina, así como a empleados y comunitarios de las zonas en las que estamos ubicados. Ha sido una labor conjunta en favor del planeta, que es el hogar que todos compartimos y que vamos a legar a las generaciones futuras", señaló.

Destacó que esa cantidad aumentaría a más de 72,000 si se suman las hortalizas y frutos plantados a través del programa Eco Escuelas que desarrollan junto al Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana.

Las jornadas de reforestación de Gildan han contado además con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Coalición Multisectorial por la Conservación del Río Higüamo y la empresa Hispaniola Plant Vivero.

Acerca de Gildan

Gildan es un fabricante y comercializador canadiense líder de ropa básica de calidad para toda la familia, incluyendo camisetas, sudaderas, camisas deportivas, ropa interior, calcetines, medias y prendas moldeadoras. La Compañía vende sus productos bajo una cartera diversificada de marcas propias, incluyendo las marcas Gildan®, Gold Toe®, American Apparel®, Anvil®, Comfort Colors®, Alstyle®, Peds®, así como Secret®, Silks ®, Kushyfoot ® y Therapy Plus ?. La Compañía también cuenta con la licencia de calcetines para los Estados Unidos de Under Armour® y licencias para las marcas Mossy Oak® y New Balance®. La Compañía distribuye sus productos en los mercados de prendas estampadas en los Estados Unidos y Canadá, así como en Europa, Asia-Pacífico y América Latina. La Compañía también comercializa sus productos a un amplio espectro de minoristas principalmente en los Estados Unidos y Canadá. Gildan también produce para marcas globales de consumo selectas líderes en deportes y estilo de vida.

Gildan posee y opera instalaciones de manufactura verticalmente integradas, ubicadas principalmente en América Central, la Cuenca del Caribe, América del Norte y Bangladesh que están estratégicamente posicionadas para atender eficientemente las necesidades de abastecimiento rápido de sus clientes en los mercados de prendas estampadas y ventas al detalle. Gildan tiene más de 48,000 empleados directos alrededor del mundo y está comprometida con las prácticas laborales y medioambientales líderes en la industria en todas sus instalaciones. Más información sobre la Compañía y sus prácticas e iniciativas de ciudadanía corporativa pueden encontrarse en sus sitios web corporativos www.gildan.com y www.genuinegildan.com, respectivamente.