SANTO DOMINGO, RD, D.N., 17 de enero de 2018.- El ministro de justicia de la República Federativa del Brasil, profesor Torquato Jardim fue recibido este martes por el procurador general de la República, Jean Rodríguez en un cordial encuentro durante el cual ambos resaltaron las estrechas relaciones existentes entre ambos países y la importancia de seguir fortaleciendo la cooperación mutua, informó la Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría General..

Durante la reunión realizada en el Despacho del Procurador Rodríguez, el ministro Torquato Jardim estuvo acompañado del embajador de la República de Brasil, Clemente Baena Soares.

Mediante un comunicado de prensa, la procuraduría general de la República explicó que durante el encuentro, los funcionarios abordaron varios temas relativos al fortalecimiento de la colaboración internacional para la persecución efectiva de la criminalidad y los delitos transnacionales.

Explica el comunicado que ambos funcionarios coincidieron en afirmar que `el carácter transaccional de los delitos modernos requiere de canales de cooperación abiertos y efectivos para una persecución penal que permita el resarcimiento del daño causado a la sociedad, por lo cual la cooperación internacional es esencial`.

En ese sentido, valoraron como muy positivo el tratado que sobre extradición existe entre el gobierno de la República Dominicana y el gobierno de la República Federativa del Brasil.

El profesor Torquato Jardim estará participando en el 1V Foro Internacional de Santo Domingo"El estado de la democracia en América Latina: 40 años desde la tercera ola de la democracia", organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), sede del encuentro, junto a Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), desde el pasado martes 16 hasta el jueves 18 de enero.

El doctor Leonel Fernández, expresidente de la República Dominicana; presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de Funglode, participa en el encuentro junto a Ernesto Samper, expresidente de Colombia; Carlos Mesa, expresidente de Bolivia; Vinicio Cerezo, expresidente de Guatemala. También será expositora en una de las mesas de debate Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República Dominicana.