Cumpliendo con lo prometido al doctor Antonio Cruz Jiminian, en visita girada en abril de este año, el director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), licenciado Antonio Peña Mirabal entregó hoy a la Fundación Cruz Jiminian, una donación especial de medicamentos valorados en 600 mil pesos.

Dentro de los medicamentos donados por PROMESE/CAL a la Fundación Cruz Jiminian se encuentran: Antibióticos, anticonvulsivos, antihipertensivos, Insulinas, antimicóticos, antiespasmódicos, broncodilatadores, material gastable e insumos sanitarios.

Los medicamentos donados serán utilizados en pacientes de escasos recursos económicos que cada día visitan la Fundación Cruz Jiminian en busca de ayuda médica.

Al hacer uso de la palabra, Peña Mirabal aseguró que está seguro que las donaciones especiales de medicamentos e insumos entregados a la Fundación Cruz Jiminian llegarán a la gente de menores ingresos que asisten a la Clínica.

En su recorrido por la Fundación y la Clínica Cruz Jiminian, el director de PROMESE/CAL recibió explicaciones del doctor Cruz Jiminian del trabajo social que realiza en beneficio de las personas más necesitadas de todos los rincones de la geografía nacional.

De su lado, el doctor Cruz Jiminian agradeció el gesto de Peña Mirabal, al trasladarse desde su despacho a cumplir con su palabra empeñada, de apoyar a la Fundación Cruz Jiminian, con la donación de medicamentos e insumos, los cuales, afirmó se les dará un buen uso, en beneficio de los miles de pacientes que cada día acuden a buscar soluciones a sus problemas de salud a la clínica que él dirige.

Cruz Jiminian reveló que el mayor porcentaje de los medicamentos que se le indican a los pacientes que acuden a su clínica son los que dispensa PROMESE/CAL, ya que estos tienen una calidad comprobada.

En ese mismo orden, Cruz Jiminian afirmó que el gobierno presidido por el presidente Danilo Medina Sánchez ha venido apoyando al sector salud, con la construcción de hospitales y la humanización de los servicios de salud en los centros médicos públicos.