Como una forma de velar para que las personas descubran el valor que tiene la familia, el programa televisivo Siguiendo sus Huellas de la parroquia El Buen Pastor, celebró este viernes un desayuno conferencia con el tema: "Cuando la familia duele", en el que se destacaron herramientas necesarias para guiar a la familia a encontrar la solución a los conflictos de la mano de Dios.

La conferencia dictada por monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo y vicario de la Vicaría Territorial Oeste, busca guiar a las familias en el propósito de encontrar su misión, y aprender a convivir felices salvando las diferencias entre sus miembros, a pesar de los problemas y circunstancias que le presenta la propia vida, en un marco de respeto y amor, que viene dado por Dios.

El obispo expresó que es necesario proporcionar y proponer herramientas para ayudar a que los padres y tutores, no se dejen abrumar por situaciones como: problemas económicos que a veces producen roturas y heridas profundas en los padres, miedo a enfrentar la realidad que tienen, sin ser capaz de ver la bendición de lo que Dios les ha regalado, a través de la familia.

Indicó que hay que ver las fallas y debilidades que cada uno de los miembros de la familia tiene, como la distancia, la frialdad, la incomprensión entre hermanos, el favoritismo de unos sí y otros no, la infidelidad conyugal.

"La familia duele porque es más fácil siempre echarle la culpa a la otra persona y no ver en nuestro interior la cuota de responsabilidad que tenemos; la familia duele cuando en medio de las pruebas, sabemos que Dios nos acompaña, pero, sufrimos porque a quienes amamos, les cuesta encontrar ese apoyo que nosotros hemos encontrado en El", destacó el obispo.

El vicario de la Vicaría Territorial Oeste, también se refirió a las dificultades a las que se enfrenta la familia hoy día, por lo que dijo que se vive en un mundo globalizado totalmente. "También los problemas se globalizan: Embarazos en adolescentes, abortos, madres solteras, divorcios, infidelidades, dependencia de sustancias controladas (drogas), pornografía, las redes sociales, la ideología de género."

"El remedio ante este tipo de peligros radica en construir vidas familiares sanas, llenas de ingenio e interés por los demás. En un mundo de prisas, con un continuo peligro de atomizarnos y de encerrarnos en burbujas cómodas, resulta sumamente bello esforzarse por mantener fresco el cariño en el hogar", sostuvo.

Previo al desayuno-conferencia se presentaron varios testimonios de familias donde motivaron a rescatar, vivir y cultivar los valores.

La actividad, que se realizó en el Hotel Barceló, antiguo Lina de esta capital, contó con la asistencia de empresarios, autoridades civiles y militares y feligreses de diferentes parroquias.

Sobre el programa

Casi llegando a sus 10 años de transmisión ininterrumpida llevando la palabra de Dios y valores a la familia dominicana, el programa de Televisión Siguiendo sus huellas se renueva, con una línea más fresca y cercana.

"Buscamos llegar a los corazones de todos los miembros de la familia con un mensaje cargado del amor de Jesucristo, de una manera dinámica, alegre, interesante y actual, por eso nos hemos renovado. Contamos con una nueva escenografía, línea gráfica y un nuevo tema musical compuesto especialmente para el programa por el cantautor Enrique Feliz", destacó Vivian Uceta, directora ejecutiva del programa televisivo.

A partir de este domingo 18 de noviembre del 2018, el público podrá disfrutar de todos estos cambios, y ver una propuesta distinta y enriquecedora para toda la familia.

El programa de Televisión Siguiendo Sus Huellas, de la Parroquia el Buen Pastor de Santo Domingo, cada semana presenta una nueva propuesta encaminada a esa formación en valores que tanto necesita la sociedad.

Tiene como objetivo llevar la palabra de Dios y propagarla a todos los rincones de nuestro país y el mundo. Quiere dar a los seguidores la oportunidad de recibir la enseñanza de Jesús, tal como lo requiere nuestros tiempos, usando los medios de comunicación y redes sociales.

El programa cuenta con una transmisión oficial todos los domingos a las 7:00 de la mañana por Telesistema canal 11 y repeticiones por Televida canal 41, los martes a las 8:00 de la noche; por La Voz de María, los domingos a las 6 p.m.; los martes a las 10:00 de la mañana; y por RNN canal 27, los domingos a las de 8:00 de la mañana.

Desde las redes sociales: Siguiendosushuellastv en facebook e Instagram y siguiendosushuellas en tweeter y canal de YouTube. www.siguiendosushuellas.com