Santo Domingo, 12 feb (PL) República Dominicana y Paraguay firmaron un memorando de entendimiento en materia de aviación civil, con miras a la cooperación y asistencia técnica entre ambas naciones, se conoció hoy aquí.

Según una nota de prensa del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el memorando fue suscrito por su presidente, Alejandro Herrera, y el de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (Dinac), Edgar Albero Melgarejo, en la sede del organismo.

La información señala que la cooperación entre el IDAC y la Dinac priorizará el desarrollo de actividades de carácter estrictamente técnico para la facilitación y aprovechamiento óptimo del personal de ambas instituciones.

Asimismo, las partes efectuarán intercambio de actividades para el fortalecimiento de la seguridad operacional y el desarrollo de esquemas de trabajo para la inspección y supervisión de misiones aéreas.

Herrera dijo que con este memorando de entendimiento se formaliza una alianza entre ambas instituciones y manifestó la disposición del Gobierno dominicano 'de cooperar en materia de aviación civil con cualquier país del área para cumplir con las disposiciones de la Organización de Aviación Civil Internacional'.

Por su parte, Melgarejo agradeció la disposición del IDAC de permitir a la aeronáutica civil de Paraguay exponer sus avances y poder fomentar la hermandad entre dos pueblos que se necesitan e iniciarán un proceso donde ambos puedan hacer muchas otras cosas 'en beneficio de nuestros países'.

Finalmente, el presidente del IDAC dio a conocer que en las próximas semanas una delegación dominicana se trasladará al país suramericano para hacer un levantamiento de las debilidades de su sistema aeronáutico, a fin de poner en marcha los términos del acuerdo.