SANTO DOMINGO, 12 de febrero.- El Club Mauricio Báez y la Fundación del mismo nombre celebraron este martes una caminata por las calles del sector de Villa Juana, como parte de las actividades que realizan, junto a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, como parte de los actos conmemorativos del Mes de la Patria.

El acto protocolar de la tradicional actividad que se realiza cada año se realizó en la explanada de la Escuela Primaria Club Mauricio Báez y la caminata partió desde el frente del emblemático club de baloncesto.

Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, encabezó el encuentro, junto autoridades del Club Mauricio Báez y de la Fundación Mauricio Báez, lideradas por sus respectivos presidentes José Domínguez y César Heredia Guerra, así como por el asesor de ambas instituciones, periodista Leo Corporán.

El acto inició con las palabras de la directora de la Escuela Primaria Club Mauricio Báez, Ana Lucila de los Santos, organizadora del evento junto con la educadora Cecilia Guerra (Noy)

Las notas del Himno Nacional fueron interpretadas por la banda de música del Ejército de la República Dominicana, mientras que Luisa Larimar Díaz Pérez leyó un fragmento del ideario de Duarte y su compañera Deborah Ramírez, estudiantes del 3ro B del entro educativo, hizo la invocación a Dios.

Balcácer resaltó el sacrificio que tuvieron los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, para proporcionar a los dominicanos una nación libre y soberana.

"Como cada año, nos reunimos en este importante lugar donde el Club Mauricio Báez y su fundación realizan esta hermosa e importante actividad que honra a los forjadores de la nación dominicana y que celebra las fechas natalicias de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y el día cumbre de la declaración de nuestra independencia como país", dijo Balcácer.

Y agregó: "No podemos dejar de resaltar la heroicidad de los hombres y mujeres que lucharon para que naciéramos y viviéramos en una nación libre como la nuestra".

Cientos de niños de la escuela Mauricio Báez y de otros centros educativos públicos y privados de Villa Juana, desfilaron junto a los organizadores por las principales calles del sector, ondeando banderas y portando pancartas alusivas a las festividades del Mes de la Patria.

"Sigamos su ejemplo", "Rindamos cuenta", "Todos somos Duarte, Sánchez y Mella", decían algunos de los letreros portados por los niños y niñas.

La escuela República Dominicana fue representada por su directora Soraida Amador. Asistieron además directivos de los centros Unidos en Cristo, Santa Rosa y Sagrado Corazón de Jesús, entre otros.