La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exhortó a las empleomanías docente y administrativa que deben empoderarse para alcanzar la excelencia en el desempeño de sus respectivas funciones.

El estímulo de la doctora Emma Polanco Melo fue plasmado en la circular número cuatro que emite a la familia uasdiana durante el 2019.

Al dirigirse a la colectividad universitaria, la doctora Polanco Melo expresó que la institución debe encarar con responsabilidad ?y sin pérdida de tiempo- el problema relativo a la calidad del servicio que presta.

En su exposición, la más alta voz de la primera universidad fundada en el continente americano entiende que (llegar a la excelencia) "sólo es posible a través de las mejores prácticas".

A renglón seguido, la rectora Polanco Melo significa que esas acciones conducen a la mejoría continua, lo que es indispensable para que la calidad sea una expresión normal, natural y cotidiana.

Cree que los universitarios deben convertir a la calidad en una costumbre generalizada en el diario vivir de la academia.

En ese sentido manifiesta que ?para esos fines- los servidores docentes y administrativos deben ser consecuentes con quienes solicitan sus servicios.

La máxima funcionaria de la UASD indica que se debe imprimir buena voluntad y agilidad al trabajo.

Sostiene que "no es posible que una información, que se puede obtener en unos minutos, haya que esperar horas, días y hasta semanas".

Recalca que, las personas solicitantes de algún servicio, tienen el derecho de recibir un trato cálido, respetuoso y cordial.

Resalta que la UASD debe crear una nueva y atractiva imagen institucional y que, en esa construcción moral deben participar todos los sectores que inciden en ella.