SANTO DOMINGO.- La Cooperativa de los Trabajadores de la Salud (COOPFENATRASAL), informó que a partir de este mes julio hará efectivo el incremento de un millón de pesos de su aportación capital en la Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS).

El anuncio fue hecho por Escarlen Irrizarri, gerente general de la Cooperativa de los Trabajadores de la Salud, quien manifestó que, en los últimos dos años, la empresa cooperativista ha crecido en cifras que anteriormente se veían inalcanzables.

Irrizarri indico que ese aumento de un millón de pesos en el capital de COOPSEGUROS obedece al crecimiento económico que presenta la cooperativa y del compromiso enarbolado por COOPFENATRASAL con el sector nacional.

"Con este gesto mostramos nuestro compromiso, confianza y lealtad hacía el sector cooperativo, en el entendido de que todos debemos marchar unidos, sumado a una misma causa".

De su lado, Manuel Gutiérrez, presidente de COOPSEGUROS manifestó que la acción mostrada por COOPFENATRASAL es una muestra del nivel de confianza y compromiso que tienen las autoridades de esa cooperativista con el sector, e instó a las demás instituciones a emular este gesto.

¨Esta acción evidencia el crecimiento vertiginoso de COOPFENATRASAL, en el plano económico y social¨.

Gutiérrez recordó que, en días pasados, la Cooperativa de Ahorro y Créditos Maimón (COOPMAIMON), la Cooperativa de profesionales de Enfermería (COOPROENF) y la Cooperativa de Profesionales Agropecuarios (COOPNAPA), también sumaron un millón en aportaciones en COOPSEGUROS.

En tanto que la Cooperativa de Servicios Múltiples de Hatillo Palma (COOPHALMA), incrementó RD$348,000.00.

El anuncio fue hecho a socios e invitados especiales de COOPFENATRASAL en el marco de su Acto protocolar Asambleario, evento celebrado en el hotel Grand Bahía Príncipe, La Romana.

Miguel Algeni Chávez