diariodominicano.com

Santo Domingo, 21 sep (Prensa Latina) El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entregó el Sello de Igualdad de Género en el Sector Público a varias instituciones dominicanas, se divulgó hoy en esta capital.

La iniciativa del PNUD liderada por el Ministerio de la Mujer de la República Dominicana fue entregada al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales de la Vicepresidencia, a la Junta Central Electoral, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y el Instituto Dominicano de Aviación Civil.

Las entidades que recibieron el sello iniciaron en julio de 2018 la implementación de este con un autodiagnóstico y análisis de género y la creación de políticas institucionales y de transformaciones sustantivas orientadas al logro de la igualdad.

Según medios locales de prensa, el objetivo principal de la iniciativa es eliminar las brechas laborales y toda forma de discriminación por género en el ámbito laboral y los servicios que prestan las instituciones públicas.

Durante la premiación, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, expresó su satisfacción porque el gobierno dominicano esté a la vanguardia y sea de los pioneros en América Latina en formar parte de este piloto, el cual contribuirá a cerrar brechas y eliminar las discriminaciones hacia las mujeres en el ámbito gubernamental.

Por su parte, la representante residente del PNUD, Inka Mattila, destacó que los gobiernos de los países que se sumaron a esta iniciativa descubrieron cómo la misma contribuye a acelerar la agenda 2030 y la transversalización de la igualdad de género.

mar/ema