diariodominicano.com

BOGOTA, 22 sep (Xinhua) -- Al menos 16 personas heridas dejó la detonación de una granada que fue lanzada por un grupo alzado en armas contra una garita de la Policía en el corregimiento de Las Mercedes cercano al municipio colombiano de Sardinata (noreste).

Las autoridades informaron hoy domingo que se iniciaron operativos para capturar a los responsables.

El coronel Fabían Ospina, comandante de la Policía en el departamento de Norte de Santander, precisó que una persona lanzó la granada la noche anterior en medio de las festivades locales.

"Lanzaron un artefacto explosivo, al parecer una granada contra una de las garitas de la estación de Policía. Allí resultaron 14 civiles heridos y dos uniformados de la Policía", declaró el oficial a medios locales.

"Ya hemos dispuesto un control más fuerte en cercanías a la subestación de Policía y el parque central, para evitar que se presenten más acciones como ésta" agregó.

Asimismo, en el vecino municipio de Tibú, una unidad móvil de la Policía fue atacada con ráfagas de fusil, en momentos en que realizaba operativos de seguridad en el área. En ese hecho no se reportaron uniformados heridos ni fallecidos.

Según el jefe policial, en el lugar se encontraron panfletos alusivos a la muerte del jefe insurgente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Víctor Suárez, alias "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy", quien fue dado de baja por las autoridades en 2010.

La guerrilla de las FARC se desmovilizó en 2016 y se convirtió en el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), que tiene curules en el Senado y la Cámara de Representantes.