Servicio DICOM

Santo Domingo, RD, 18 de octubre de 2019.- El presidente Danilo Medina instruyó establecer normas y otras disposiciones para mantener la cadena de frío de los productos perecederos, refrigerados, congelados y ultracongelados en sus procesos de producción y exportación.

La disposición presidencial está contenida en el decreto 346-19, publicado por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

De acuerdo al referido decreto, para evitar romper la cadena de frio, las inspecciones de las distintas entidades que intervienen en los procesos de verificación de mercadería, en los puertos, aeropuertos y en la frontera terrestre, deberán realizarse en un recinto o espacio que se adecue a la temperatura y humedad del producto a inspeccionarse.

Asimismo, se deberá contar con los equipos a utilizar por las distintas entidades.

Para mantener la cadena de frio, en la plataforma se emplearan los mecanismos necesarios para evitar su rompimiento en rampa.

El incumplimiento de estas disposiciones implicarán multas que irán desde quince salarios mínimos hasta veinte y cinco salarios mínimos y de tres meses a dos años de prisión correccional.

Ejecutivo designa a ministros Obras Públicas y Trabajo, miembros Consejo Nacional Competitividad, y otros miembros Consejo Consultivo

Mediante el decreto 348-19, el presidente Danilo Medina también designó a los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones y de Trabajo como miembros del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), en representación del sector público.

A través de esa misma disposición, el jefe de Estado también designó como miembros del Consejo Consultivo del CNC a Celso Juan Marranzini, Lina García, Isaachart Burgos, Eduardo Lima, Juan José Attias, María Waleska Álvarez, Rogelio Viesca, José Luis Magadán, Lucille Houellemont, Claudia Pellerano y Sandy Filpo.

La información fue dada a conocer a los medios y ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: @RodrigMarchena.