SANTO DOMINGO. -El Circulo de Periodistas de la salud Cipesa, anuncio para este miércoles el acto de entrega del Premio Nacional Periodismo en Salud, Raphy Duran en su cuarta versión.

El acto de entrega está pautado para las 7 de la noche, en el salón de eventos A, de la Facultad de Ciencias de la salud Ingeniera, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM.

En esta convocatoria participaron 12 periodistas en las diferentes categorías, radio, televisión, digital e impresos, con unos 14 trabajos, de los cuales fueron seleccionados los ganadores, por el jurado evaluador, integrado por Doris Pantaleón, quien lo presidio, acompañada de los periodistas Nicanor Leyba, Luis Moreno Cárdenas, Tony B. Pérez, Rosa Alcántara, la doctora Yesenia Díaz y el doctor Fulgencio Severino.

El premio que aborda el tema Atención primaria, avances y desafíos, tiene una dotación económica de RD$250 mil pesos que serán distribuidos entre los primeros lugares de cada categoría, así como mención especial a los trabajos que considere el jurado.

El propósito principal de la IV versión del Premio Nacional de Periodismo en Salud Raphy Durán, CIPESA 2019, es profundizar el tema de Atención Primaria en Salud y los retos y desafíos de este modelo en el Sistema Dominicano de Salud.

El objetivo del Premio Nacional de Periodismo en Salud Raphy Durán es, incentivar a las y los periodistas que cubren la fuente de salud, en procura de profundidad temas de interés relacionados al área de la medicina para contribuir en la promoción, prevención de enfermedades y en la humanización de los servicios de salud, como parte del compromiso social.