LA ROMANA. -El rector del recinto La Romana de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), expresó el compromiso de esa academia con la formación del personal que necesitan los sectores productivos del país para impulsar el desarrollo económico y social.

"En la UFHEC estamos convencidos de que la Universidad debe vincularse con las demandas de la economía", manifestó el doctor Félix Farías, al pronunciar el discurso central en la ceremonia de investidura de 238 nuevos profesionales de esa academia.

El doctor Farias habló en presencia del rector nacional de la UFHEC, licenciado Alberto Ramírez Cabral y de otras autoridades de ese centro docente.

Entre los invitados especiales a la ceremonia se destacaron los rectores de las universidades Eugenio María de Hotos y Félix Adams (UNEFA), ingeniero Wady Ramírez y Nora Rubirosa, respectivamente.

"Estamos totalmente de acuerdo en que debemos formar profesionales competitivos ante los retos de la globalización", manifestó el funcionario académico en la ceremonia de la XXIII graduación extraordinaria de esa academia.

En ese sentido, dijo que ese centro docente trabaja incansablemente para desarrollar las investigaciones vinculadas a los requerimientos de las empresas.

No obstante, manifestó que las universidades no existen sólo para crear y promover el conocimiento económicamente útil sino todas las formas de conocer que requiere una sociedad.

"Por esto sostenemos que ellas son el hogar legítimo de la Filosofía y las Humanidades, de la Historia, del teatro, la poesía y la música; defendemos también el profundo sentido humano de las Ciencias Naturales; las ciencias del Deporte y afirmamos el valor de lo inútil y de lo gratuito como parte de la misión de la Universidad", indicó.

"La Universidad no es un apéndice de la empresa, sino una institución responsable de generar, proteger y difundir todos los tipos de conocimientos que requiere el país, también los aparentemente improductivos", agregó.

Manifestó que UFHEC sigue trabajando para darle a la sociedad dominicana profesionales con alta calidad y los valores éticos indispensables para que sea calidad sea puesta al servicio de la nación.

"Una universidad de calidad debe ofrecerle al mercado un profesional de calidad, pero esa calidad debe ser exhibida con ética que es la cualidad que adorna una formación para desarrollar la sociedad", precisó el doctor Farías.

PIE DE FOTO

3- La mesa principal del acto fue ocupada por las autoridades de la UFHEC

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES