Santo Domingo. 06-12-2019. La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), inició el pago del salario número 13 a los civiles y miembros de la Policía que tienen derecho a ese beneficio.

El director general de la institución, Ing. German Nova, declaró que las pensiones ascienden al monto de Mil Setecientos Dieciocho millones Trescientos Setenta Mil Trescientos Setenta y Dos Pesos con Cincuenta y Un Centavos (RD$ 1,718,370,372.51).

Explicó que el dinero correspondiente a 110 mil 319 pensionados y jubilados civiles y a 19 mil 345 provenientes de la Policía Nacional es pagado desde este jueves cinco de diciembre tal como había adelantado el Ministro Administrativo de la Presidencial, José Ramón Peralta.

Explicó que a los pensionados civiles les corresponden Mil Trescientos Treinta Y Siete Millones, Quinientos Cuarenta Y Cinco Mil Pesos Con Tres Centavos (RD$ 1,337,545,000.03) y a los miembros de la Policía Nacional les pertenecen Trescientos Setenta Millones Ocho Cientos Veinte Y Cinco Mil Trescientos Setenta Y Dos Pesos Con Cuarenta Y Ocho Centavos (RD$ 370,825,372. 48).

Dijo que en total, la institución estará pagando a partir de este momento, 141, 441 pensiones entre civiles y provenientes de la Policía Nacional.

Nova agregó que al igual que el año pasado, el pago del salario 13, doble sueldo y regalía pascual, como suele llamarle la población a esos recursos, a inicio del mes de diciembre es fruto del manejo eficiente de los recursos que administra la DGJP.

También le deseó a los pensionados que tengan unas felices navidades, en las que el amor, confraternidad y el compartir con familiares y amigos cercanos, sea lo que prevalezca en esta época de alegría y prosperidad que vive el país.

Pie de foto. Ingeniero German Nova, director de la DGJP; entrega la Carta Compromiso al Ciudadano, al ministro Ramón Ventura Camejo.

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones

a Cargo del Estado (DGJP)

Ministerio de Hacienda